Buscar

VALIDAN PROGRAMA MUNICIPAL PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Aplican metodología Planet Youth | Toman protesta integrantes de la Comisión Social para La Paz

Escrito en Irapuato el
VALIDAN PROGRAMA MUNICIPAL PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Irapuato, Gto. 1 de julio de 2022.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal para la prevención de adicciones, fue presentado ante integrantes de la Comisión Social para La Paz, el Programa Municipal en Materia de Resistencia al Consumo de las Drogas de Irapuato, Gto 2021-2024.
El programa preventivo fue validado durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Irapuato; dicho programa está basado en la metodología Planet Youth, diseñada en Islandia.
Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar acciones que prevengan las adicciones y construir la paz en beneficio de la ciudadanía irapuatense.
“Éste es un programa que nos da una luz muy importante, como dije hace un momento, debe ser la coordinación de todas las áreas del Municipio, por supuesto con Gobierno del Estado, con la Federación, aquí tenemos que trabajar en una sola línea”, puntualizó.
Por su parte el titular de la Dirección Municipal de Salud Eduardo Tovar Guerrero, explicó que el objetivo del programa es detectar grupos poblacionales en riesgo, sobre todo niñas, niños y adolescentes, para prevenir situaciones de violencia y delincuencia; el programa comprende la atención en 10 zonas prioritarias, en colonias y comunidades, entre ellas, Villas de San Cayetano.
Luz del Rocío Melchor directora general del Centro Estatal de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Irapuato, para la aplicación de trabajos y acciones preventivas contra las adicciones.

En este modelo participan diversas áreas de la Administración, como son: Desarrollo Social y Humano, DIF, Salud Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la promoción a través de Comités Vecinales, medios de comunicación y pláticas en escuelas de todos los niveles educativos, de la estrategia.
La presidenta del Sistema DIF Valeria Alfaro García, resaltó la importancia de empoderar a las y los jóvenes para sacarlos de círculos de vulnerabilidad, así como impulsar programas integrales para fomentar su desarrollo personal e integración familiar.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Irapuato, tomaron protesta como nuevos integrantes de la Comisión para La Paz: el secretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Benavides Hernández y el gabinete.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato