Buscar

COVID en Irapuato: Suben 48% contagios en una semana

Del 26 de junio al 2 de julio, en Irapuato se confirmaron 456 contagios de COVID-19 y no se reportaron defunciones

Escrito en Irapuato el
COVID en Irapuato: Suben 48% contagios en una semana
La semana anterior, del 19 al 25 de junio, fueron reportados 307 casos, por lo que en esta subieron un 48 %.. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en la semana del 26 de junio al 2 de julio, en Irapuato se confirmaron en total 456 contagios de la enfermedad COVID-19 y no se reportaron defunciones.

La semana anterior, del 19 al 25 de junio, fueron reportados 307 casos, lo que quiere decir que en la semana actual se registraron 48% más contagios.

La tendencia de defunciones se mantiene baja, sin embargo, semana con semana se nota un incremento de contagios, pese a que gran parte de la población ya se encuentra vacunada y a que permanece el llamado a mantener las medidas sanitarias.

La tendencia de defunciones a causa del COVID se mantiene baja. Foto: Julieta Rosales

Dejan el cubrebocas

En Irapuato, la movilidad se ha normalizado y cada vez es más común ver a personas sin el cubrebocas, aunque en establecimientos comerciales y tiendas de servicio, continúa la petición del uso obligatorio.

Hasta este sábado 2 de julio, en Irapuato se han confirmado en total 31 mil 133 contagios de COVID-19 y mil 598 defunciones.

En Irapuato, la movilidad se ha normalizado y cada vez es más común ver a personas sin el cubrebocas. Foto: Julieta Rosales

A la par, continúa la investigación de casos sospechosos de contagio, con 54 casos en estudio por parte de la Secretaría de Salud y 28 casos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe señalar que junio cerró como uno de los meses con más contagios durante el 2022, con un total de 904 contagios, cifra superior a lo presentado durante los meses de marzo, abril y mayo.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato