Buscar

Comunidad Trans en Irapuato propondrá creación de un espacio de atención

Esta semana se realizó una primera reunión para entablar el tema y comenzar la organización del primer Encuentro de Personas Trans

Escrito en Irapuato el
Comunidad Trans en Irapuato propondrá creación de un espacio de atención
El 13 de agosto se realizará el primer Encuentro de Personas Trans. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- En apoyo a mujeres y hombres trans de Irapuato, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) realizará una propuesta al Gobierno del Estado para contar con un espacio de atención a personas de la comunidad Trans, para que su proceso sea seguro, señaló el Presidente, Arturo Álvarez Martínez.

Refirió que esta semana se realizó una primera reunión para entablar el tema y comenzar la organización del primer Encuentro de Personas Trans, que se realizará el próximo 13 de agosto.

Tuvimos una reunión con una sexóloga, un psicólogo y un abogado, donde planteamos la necesidad de que en el Estado de Guanajuato hubiera un espacio donde se diera atención a las mujeres y hombres trans, ya que hay compañeras que se hormonizan sin llevar una observación médica”, dijo.

Comentó que se han dado casos de personas trans que se aplican tratamientos sin observación médica y lamentablemente han fallecido, por lo que es necesario contar con espacios idóneos para que su transición sea segura para su salud.

Buscan integrantes de la comunidad Trans que su proceso sea seguro.

La propuesta

Dijo que la propuesta incluye dar atención para la hormonización, pero también para alguna cirugía que se requiera o bien, dar acompañamiento, además de que esto impactaría a alrededor de 30 personas detectadas.

En el estado hay endocrinólogos pero son pocos y son muy caros, entonces estamos buscando tener un especialista que pueda atender a nuestras compañeras y compañeros, que sea estatal, que el Gobierno nos apoye”, dijo.

Álvarez Martínez recordó que en Ciudad de México se encuentra la Clínica Condesa atendida por la Secretaría de Salud, donde brindan este tipo de apoyo y quieren saber si pueden implementar su modelo en la entidad.

Asimismo, dijo que las personas de la comunidad en todo el Estado pueden sumarse a este proyecto, que de concretarse, daría beneficios en general.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato