Buscar

Educación Irapuato: Pide SEG a padres de familia vigilar escuelas durante vacaciones

El objetivo es evitar robos en las escuelas durante la temporada de vacaciones

Escrito en Irapuato el
Educación Irapuato: Pide SEG a padres de familia vigilar escuelas durante vacaciones
Piden a padres de familia generar programas anti robos y a las dependencias de seguridad aumentar la vigilancia.. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Para evitar robos en las escuelas durante esta temporada de vacaciones, el delegado de educación de la región IV, Nicolás Gutiérrez Ortega, pidió a los padres de familia generar programas anti robos y a las dependencias de seguridad aumentar la vigilancia.

Para tratar de generar una respuesta rápida con los comités de padres de familia o las asociaciones o los comités de seguridad de cada una de las escuelas, la intención es que ellos se organicen para una respuesta inmediata, estar vigilando las escuelas, como padres de padres de familia que vigilan, vamos a llamarlo así, donde si hay alguna situación que ponga en riesgo los bienes de la escuela, la infraestructura o algún ingreso para cualquier persona, lo puedan reportar y tengan una respuesta inmediata”, dijo. 

Sin embargo, el Delegado resaltó que esto no quiere decir que los padres de familia vayan a intervenir en caso de algún robo o hecho delictivo que esté ocurriendo en una escuela, sino que solo se encargaran de hacer el reporte.

Resaltan que los padres de familia no se expondrán, pues solo realizarán el reporte en caso de detectar un hecho vandálico. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Gutiérrez Ortega expresó que se tienen zonas detectadas donde ya se han registrado algunos robos y son en las que ponen mayor vigilancia.

"Obviamente es donde les pedimos a los papás para que ya no vuelva a pasarnos y la verdad es que ellos responden muy bien”, finalizó. 

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato