Buscar

Fomentarán cultura vial en planteles escolares

Concientizan a padres y niños y fomentan el usar con responsabilidad vehículos de motor.

Escrito en Irapuato el
Fomentarán cultura vial en planteles escolares
Imparten cultura vial desde pequeños. Gobierno de Irapuato.

Con la finalidad de fomentar la cultura vial y concientizar a los padres de familia sobre la responsabilidad que conlleva el conducir un vehículo de motor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, realizará pláticas preventivas con padres de familia en planteles escolares.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, a la par de estos talleres se concientizará a los adultos sobre los conflictos viales que se generan al exterior de las escuelas, en el momento que las y los padres de familia dejan o recogen a sus hijos.

“Es parte de una serie de capacitaciones, en conjunto con la sociedad; se trata de capacitar a los papás, para que colaboren en las entradas y salidas de las escuelas y disminuir algún conflicto en esta materia, también incluirlos que sean parte de la solución al problema vial que tenemos” puntualizó.

Benavides Hernández exhortó a los padres de familia a salir con tiempo de sus domicilios, buscar calles alternas a las escuelas para estacionarse, o de preferencia que se acerquen caminando a los planteles.

Con estas interacciones, también se buscará concientizar a las y los usuarios de vehículos de motor para que usen el cinturón de seguridad, no conduzcan a exceso de velocidad y no manejen después de ingerir bebidas embriagantes.

A las y los conductores de motocicletas, se les aconseja que usen el casco de seguridad y que respeten el número de pasajeros permitidos para evitar sufrir algún percance grave.

Las escuelas o empresas interesadas en capacitar a sus integrantes en temas de cultura vial, pueden solicitar informes en la coordinación de Prevención de Accidentes al teléfono 62 6 47 77 o 62 6 99 99 extensión 1266.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato