Buscar

Huelga nacional de telefonistas: Se suman trabajadores de Telmex en Irapuato

Los trabajadores piden la reposición de plazas laborales, que se respeten las jubilaciones a los trabajadores de nuevo ingreso, la inversión en fibra óptica, entre otras

Escrito en Irapuato el
Huelga nacional de telefonistas: Se suman trabajadores de Telmex en Irapuato
Alrededor de 300 trabajadores de la empresa Telmex se sumaron a la huelga nacional.. Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 300 trabajadores de la empresa Telmex se sumaron a la huelga nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, al no llegar a un acuerdo para el respeto del contrato colectivo de trabajo.

Juan Carlos Ramos, ex secretario del sindicato en Irapuato, recordó que las negociaciones con la empresa iniciaron a finales de 2017 y desde entonces, se había aplazado esta huelga, que lo único que busca es la reposición de plazas laborales, que se respeten las jubilaciones a los trabajadores de nuevo ingreso, la inversión en fibra óptica, entre otras peticiones.

Esto luego de no llegar a un acuerdo para el respeto del contrato colectivo de trabajo. Foto: Julieta Rosales

Cierran oficinas de Telmex en Irapuato

Dijo que esta huelga podría durar todo el fin de semana, hasta que a nivel nacional se llegue a un acuerdo.

Por su parte, Manuel Moreno, actual secretario de la Sección 20, destacó que no quieren afectar a los más de 100 mil usuarios en Irapuato, sin embargo, necesitan exigir mejores condiciones para los telefonistas.

Las negociaciones con la empresa iniciaron a finales de 2017 y desde entonces, se había aplazado esta huelga. Foto: Julieta Rosales

En Irapuato, permanecerán cerradas las oficinas ubicadas en Guillermo Prieto, fraccionamiento Gámez, Monte de las Cruces, pero continuarán en servicio los cajeros y el cobro en tiendas de autoservicio.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato