Buscar

Hospital IMSS: "Que llegue a Irapuato o Salamanca, pero que llegue"

Si el nuevo hospital regional del IMSS se construye en Irapuato o Salamanca habría beneficio para ambos municipios y podría verse la posibilidad de presentar una propuesta común con el fin de que la inversión se concrete rápido, señaló el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo.

Escrito en Irapuato el
Hospital IMSS: "Que llegue a Irapuato o Salamanca, pero que llegue"
Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Si el nuevo hospital regional del IMSS se construye en Irapuato o Salamanca habría beneficio para ambos municipios y podría verse la posibilidad de presentar una propuesta común con el fin de que la inversión se concrete rápido, señaló el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo.

Refirió que tanto Irapuato como Celaya tienen mayor derechohabiencia que Salamanca, pero que en todos los municipios existe la necesidad de solventar el rezago en atención de salud por parte de la federación, aunque será el Seguro Social quien tome la determinación de dónde se construirá este nuevo hospital.

“El propósito es buscar de qué manera podemos presentar a lo mejor una propuesta común y eso se haga más rápido y más factible, porque como lo decimos, estamos a 15 minutos (...) si viene a Irapuato o a Salamanca, mucho mejor para nosotros, Celaya está un poquito más retirado, que al final de cuentas a donde venga”, dijo.

Prieto Gallardo recordó que ya enviaron una propuesta al IMSS al igual que otros municipios y están en proceso de la compra del terreno, aunque esta posibilidad común les ayudaría a valorar qué tan factible que la inversión se quede en Salamanca.

“Si el Seguro Social va a determinar hacer el hospital en Irapuato, nosotros como Salamanca nos frenaríamos, imagínate un terreno, en el caso de Salamanca, arriba de 30 millones de pesos, esos 30 millones si no va a venir a Salamanca podemos utilizarlos para obra pública, la idea es que venga para acá, a Irapuato, a Salamanca, con que venga a Guanajuato y nos beneficie a todos, excelente”, puntualizó.

El alcalde dijo que buscará una reunión con la alcaldesa Lorena Alfaro García para entablar acciones conjuntas en temas de seguridad, salud, ambientes, entre otros, pues aún hay posibilidad de acceder a recursos de la Sedatu para desarrollar la zona con proyectos productivos y sociales.

 

Agradece voluntad política para concretar un proyecto conjunto

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, agradeció la voluntad política de César Prieto, pues la llegada de un nuevo hospital beneficiará a muchos guanajuatenses.

“Me parece que las condiciones están dadas para que sea el municipio de Irapuato y además, permitiría atender otras necesidades que también se tienen en otros municipios, entiendo la declaración del alcalde como muy sensata”, dijo.

Recordó que el Ayuntamiento de Irapuato ya aprobó la compra de un terreno que se encuentra en proceso de escrituración y el expediente completo, por lo que sólo queda esperar la decisión del IMSS, que tendría que incluir el proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

[email protected]

CA

 Trabajadores de Telmex en Guanajuato se unen a HUELGA Nacional

 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato