Buscar

Irapuato seguridad: Se gradúan 110 de la Guardia Nacional

Tras concluir con su preparación en el curso de formación inicial, 110 elementos se sumaron a las filas de la Guardia Nacional, graduación que se realizó en las instalaciones de la XII Región Militar de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Irapuato seguridad: Se gradúan 110 de la Guardia Nacional
Especial

Irapuato, Guanajuato.-  Tras concluir con su preparación en el curso de formación inicial, 110 elementos se sumaron a las filas de la Guardia Nacional, graduación que se realizó en las instalaciones de la XII Región Militar de Irapuato.

Los elementos recién graduados iniciaron su formación el pasado 30 de mayo en el Centro de Adiestramiento Alterno 2, mismos que llevaron a cabo una demostración de las habilidades adquiridas para cumplir con sus funciones de seguridad pública, con la encomienda de respetar el uso de la fuerza y los derechos humanos.

Fueron capacitados en materia de seguridad pública, igualdad y no discriminación, violencia de género, así como primer respondiente con capacidad para procesar en el lugar de los hechos. 

Alcanzan objetivos

A nombre de sus compañeros de generación, Georgina Murillo Negrete destacó que alcanzaron los objetivos establecidos en los programas de los seis grados de estudio de formación inicial para la Guardia Nacional nuevo ingreso tercer escalón 2022, contrayendo una gran responsabilidad con su país y con la institución.

“Refrendamos nuestro compromiso con la sociedad para coadyuvar a la preservación de la paz y el orden público, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso, lo anterior nos permitirá desempeñar nuestras funciones en un marco de legalidad y seguridad, ya que hemos sido capacitados”, destacó.

El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar y autoridades civiles, entregaron reconocimientos a los elementos que destacaron con más altas calificaciones, así como a los instructores por su desempeño y profesionalismo.

Asimismo, el Comisario, Oscar Reyes Ávila, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato, exhortó a los elementos a contribuir en la consolidación de la seguridad pública, respetar los derechos humanos y usar la fuerza de manera proporcional, acorde a la ley vigente.

“Tenemos en mente el esfuerzo, sacrificio, empeño y demás virtudes que realizamos día a día para desempeñar nuestro trabajo (...) es necesario recalcar que el compromiso de la Guardia Nacional es salvaguardar la vida de los ciudadanos, el respeto a sus derechos, a los derechos fundamentales y sobre todo, velar por la seguridad de nuestro país”, puntualizó.

 

[email protected]

CA

Policías municipales le disparan a menor de edad en Celaya

 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato