Buscar

Inseguridad en Irapuato: Detienen a hombres con arsenal, tenían una persona secuestrada

Detienen a dos hombres con armas, 599 cartuchos útiles y equipo táctico, tenían secuestrada a una persona que fue rescatada por oficiales.

Escrito en Irapuato el
Inseguridad en Irapuato: Detienen a hombres con arsenal, tenían una persona secuestrada
Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo criminal. Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos de la Fiscalía, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, informaron sobre la detención de dos hombres a quienes les aseguraron un arsenal, entre lo que se encuentra armas largas, un arma corta, 599 cartuchos, 24 cargadores y diverso equipo táctico.

En el mismo hecho, una persona fue rescatada, misma que los detenidos mantenían privada ilegalmente de la libertad.

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado jueves  cuando  los efectivos realizaban un despliegue operativo de patrullaje en la calle Santa Ana, en la colonia Las Heras Segunda Sección.

Los efectivos estatales tuvieron a la vista una camioneta que era conducida a exceso de velocidad con el neumático dañado, misma que se impactó contra la banqueta, y al detenerse descendió un grupo de civiles armados que realizaron disparos contra el personal policiaco, agresión que fue repelida al momento.

Inseguridad en Irapuato: Detienen a Juan Manuel y Marcelino

Tras el enfrentamiento fueron detenidos: Juan Manuel ‘N’, originario de Irapuato, así como Marcelino ‘N’, oriundo de Tlaquepaque, Jalisco.

Dijeron pertenecer de un grupo delictivo. Además  se les aseguraron 3 armas de fuego largas calibre .223 milímetros, y 1 arma de fuego corta calibre .9 milímetros.

Entre el armamento, 583 cartuchos, calibre .223 milímetros, 16 cartuchos, calibre .9 milímetros, 23 cargadores, calibre .223 milímetros y un cargador calibre .9 milímetros. 

Fue asegurado equipo táctico:

  • 2 chalecos tácticos
  • 4 placas balísticas
  • 1 camioneta marca Chevrolet tipo SUV, versión Blazer color negro
  • 1 teléfono celular y
  • 1 marro

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad del Estado. La Fiscalía no ha vertido información en torno a este caso.

AM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato