Buscar

Analizan acciones para presionar a SCT en construcción de puente en Lomas de Juárez

Los vecinos de Lomas de Juárez de Irapuato se encuentran inconformes porque a pesar de haber una promesa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que la construcción de un puente comenzaría el 15 de julio, ésta no ha empezado, por lo que estarían bloqueando la carretera

Escrito en Irapuato el
Analizan acciones para presionar a SCT en construcción de puente en Lomas de Juárez
Los habitantes de Lo de Juárez lidian con la problemática que tenemos de cruzar la carretera con el peligro de ser atropellados. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Los vecinos de Lomas de Juárez en Irapuato se encuentran inconformes porque a pesar de haber una promesa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que la construcción de un puente comenzaría el 15 de julio, ésta no ha empezado, por lo que estarían bloqueando la carretera en próximos días. 

Griselda Romero Soto, habitante de la comunidad, mencionó que hasta el 26 de julio no han visto movimiento, a pesar de que en días pasados habían acudido a las instalaciones de la SCT en Guanajuato capital y les habían dado como fecha de inicio el 15 de este mes. 

Desconozco el nombre de la persona que nos atendió pero es el encargado de obra, él nos aseguró que del 15 de julio empezaban obras y a más tardar el día 20 ya tendría que estar aquí maquinaria, excavando y demás pero desafortunadamente no hemos visto nada; creo yo que nos están viendo la cara, yo creo que dicen: ‘diles que sí, que tal día empiezan’ pero no se ha visto nada”, mencionó. 

La mujer comentó que no ha habido movimiento, razón por la que los vecinos del lugar se encuentran molestos, pues consideran que ya es demasiado que no haya una respuesta o una solución rápida, pues aunque saben que el puente no es una construcción rápida, pero ya se tiene el dinero, los permisos y todo lo que les dijeron que se iba a tardar mucho tiempo el cual ya pasó y creen que deben de empezar. 

Los vecinos ya están muy molestos, ya no creen ni en la palabra del Municipio, ni del gobierno, ni de la SCT y vamos a tomar otro tipo de medidas”, señaló. 

Griselda Romero Soto, habitante de la comunidad, mencionó que hasta el 26 de julio no han visto movimiento.

La habitante de la comunidad dijo que a los vecinos les molesta que las autoridades están jugando con ellos, que les den fechas y no se las cumplan, pues como representantes  de la comunidad son los que dan la cara por ellos y la información que les dan es la que los entregan a sus vecinos, lo que a la vez les hace creer que les están mintiendo. 

Si es molesto el hecho de que no cumplan y también la problemática que tenemos de poder cruzar a la otra acera y necesitamos forzosamente del apoyo de la Guardia Nacional o de los empleados de SCT para poder cruzar la carretera”, añadió. 

Les urge la colocación del puente para cruzar la carretera y no correr peligro.

Explicó que están analizando cuáles van a hacer las acciones que pueden realizar para presionar a las autoridades y les hagan caso más rápido.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato