Buscar

Presentan a empresarios proyectos de prevención

Con estos proyectos, se busca acceder al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias

Escrito en Irapuato el
Presentan a empresarios proyectos de prevención
Ante las y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), se presentó el proyecto “Liga por la Paz”.. Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de incentivar la participación ciudadana, autoridades municipales presentaron proyectos de prevención, proximidad ciudadana y social a integrantes de la Iniciativa Privada de Irapuato.

Con estos proyectos, se busca acceder al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).

El trabajo se enfoca en el fortalecimiento del equipamiento tecnológico y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el desarrollo de proyectos de prevención para su aplicación en colonias y comunidades, así como el reforzamiento de entidades auxiliares para la correcta procuración y atención de niñas, niños y adolescentes.

También presentaron el Programa Integral de Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por delitos de alto impacto. Foto: Cortesía

Buscan atención integral a niños, niñas, jóvenes y adultos

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, señaló que mediante estos proyectos, se busca atender el tema de la seguridad desde la raíz, con una atención integral a niños, niñas, jóvenes y adultos que hoy se encuentran en alguna condición o situación de vulnerabilidad.

En esta iniciativa se trata de aportar en beneficio de Irapuato, la seguridad no es tema solo de armas o de tener más policías, por supuesto que abona pero, también es un tema social, estamos hablando de valores de atención a nuestros niños, niñas y jóvenes, con estos programas buscamos darles una atención integral en diversos rubros para incentivar su desarrollo y romper ciclos de violencia”, comentó.

Además,  busca hermanar a través del deporte a jóvenes en situación de vulnerabilidad y conflicto. Foto: Cortesía

Presentan proyecto “Liga por la Paz”

Ante las y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), se presentó el proyecto “Liga por la Paz”, mediante la cual se busca hermanar a través del deporte a jóvenes en situación de vulnerabilidad y conflicto con la ley de 35 colonias y comunidades que registran indecencia por faltas administrativas.

Asimismo, el Programa Integral de Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por delitos de alto impacto, a quienes se atenderá de manera integral con diversos programas y acciones para el fortalecimiento de sus habilidades, que les permita contar con un proyecto de vida.

La presidenta del Sistema DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, presentó los proyectos mediante los cuales se busca brindar herramientas a familias en situación de vulnerabilidad pero, sobre todo, proteger y atender de manera integral a niñas, niños y jóvenes como núcleo de la sociedad.

Por su parte, Liliana Flores, directora de Desarrollo Social y Humano, compartió las acciones y programas que implementa el Gobierno Local.

[email protected]

DAR

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato