Buscar

Entre peleas e intento de robo se lleva a cabo la elección de consejeros de Morena en Irapuato

La jornada de votación de los integrantes de Morena en Irapuato se volvió conflictiva entre peleas e intentos de robo

Escrito en Irapuato el
Entre peleas e intento de robo se lleva a cabo la elección de consejeros de Morena en Irapuato
Peleas e intentos de robo fueron algunas de las incidencias que se vivieron en la jornada de votación morenista.. Redacción AM

Irapuato, Guanajuato.- Durante la jornada de votación para elección de los comités nacionales y estatales se registraron varias incidencias en Irapuato como peleas y un intento de robo de una urna en la sede deportiva norte.

Alrededor de la una de la tarde se registraron peleas en las casillas de votación en la plazuela Miguel Hidalgo, las cuales quedaron registradas en videos y de la cual el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que se trataba de gente que pertenece al grupo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de José (Pepe) Aguirre Gallardo, ex candidato a la presidencia municipal. 

Se registraron incidencias en las votaciones.

Sin embargo,  AM contacto al ex candidato y este deslindo a su gente de haber provocado algún enfrentamiento, acusando a que era gente de otra persona que también pertenece a Morena. 

“Ahí están los videos, que identifiquen a las personas y las sancionen si hay que sancionarlas, nosotros no nos metemos, ni nuestro equipo, ni nuestra gente, nosotros estamos trabajando y actuaremos siempre bajo la ley”, dijo. 
Señaló que el trabajo con su gente sin trampas, sin abusos, sin compra de votos, ni entregas de despensa, ni acarreos, pues ellos no se ocupan de eso, pues la gente que está con él acude lo hace de manera honesta. 

“Al parecer lo digo, es gente de una líder que se llama San Juana, su gente también estaba distorsionando otra cosa y ahí las increan, pero no me consta porque solo es un reporte que oí, y ahí veo gente que si identificamos como gente de San Juana”, mencionó. 

Hubo desde peleas, hasta intentos de robo.

Aguirre Gallardo, mencionó que cree que esos trucos son porque saben que están trabajando bien y van avanzando bien ya que ellos no se ocupan de lo que hicieron muchas personas de estar trayendo a personas para conseguir votos. 

Pidió que el consejo de honor y justicia de Morena investigue lo ocurrido y se sancione a quien salga responsable de ello. 

Alrededor de las 3:20 de la tarde se registró el intento de robo de una de las urnas de las casillas de la deportiva norte, de acuerdo a gente encargada de la sede de votación, comentó que cuatro hombres  jóvenes ingresaron por la parte trasera y trataron de llevarse las urnas, sin embargo, esto se impidió gracias  a toda la gente que estaba en el lugar quienes intervinieron para que no se efectuará el robo. 

El intento de robo fue en la casilla de la Deportiva Norte.

Por lo que las personas solo rompieron algunas de las mamparas que dividen la zona de votos, posteriormente estos huyeron en un vehículo color blando de las cuales los integrantes de Morena tienen placas.

Luego de esto se por lo que la sede se cerró por al menos 10 minutos, lo que hizo enojar a las personas y pedían que se repusiera el tiempo de votación. 

 

Luego de esto las personas encargadas de la casilla a las 4:00 de la tarde recibieron una llamada para que se cerraran las casillas sin embargo, quienes aún no votaban, pidieron a gritos que se les diera la oportunidad de hacerlo, pues ya estaban en el lugar.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato