Buscar

MODERNIZARÁN AL 100% SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN

? Gestionan 160 millones de pesos ante Gobierno del Estado ? Modernización se realizará en tres etapas

Escrito en Irapuato el
MODERNIZARÁN AL 100% SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN

Irapuato, Gto. 28 de junio del 2022.- Irapuato contará con un sistema de semaforización 100% modernizado gracias al proyecto que impulsa el Gobierno Local con apoyo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas,
Inversión y Administración.
Durante sesión de Ayuntamiento número 24, integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría la solicitud por la multianualidad para el Proyecto Integral de Semaforización que se realizará en tres etapas.
La presidenta municipal Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de este proyecto trascendental que mejorará la movilidad y la imagen de la ciudad, además que abonará en las tareas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Con estas acciones que estamos mencionado se pretende mejorar la movilidad en la ciudad y con ello, lograríamos el 100% de la modernización de la semaforización en el municipio de Irapuato”, enfatizó.
El proyecto se realizará en tres etapas, la primera de julio a diciembre del 2022 con la modernización tecnológica; la segunda etapa contempla, de enero a diciembre del 2023, la modernización de la imagen en intersecciones y actualización de equipos existentes. Mientras que, la tercera etapa será de enero a octubre del 2024, con la implementación de tecnologías de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).
Al estar al 100% centralizados los cruceros semaforizados se podrán manipular y corregirse vía remota desde la sala de control. Con las cámaras de macro y micro regulación se tendrá el registro de cuántos vehículos entran y salen de la ciudad, vigilancia en tiempo real de los movimientos de peatones, ciclistas y vehículos, lo que abonará a las labores de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con la actualización de los controles y la adquisición de controles ATC-300 se tendrá una mayor sincronía en los semáforos y, a su vez, abonará a la modernización del transporte público.

En el Centro Histórico se implementará un cambio de imagen con estructuras y semáforos tipo colonial, debido a que las estructuras existentes tienen más de 20 años de antigüedad.
Además, se tendrá un bando de baterías listas para su uso en caso de alguna contingencia, que será un respaldo ante alguna falla de energía eléctrica.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato