Vacuna COVID Irapuato: Se acaban las vacunas para niños en el Hospital Militar

En el Hospital Militar de Irapuato ya no hay vacunas contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años; solo se aplicará a personas que recibieron una ficha la noche de ayer
martes, 5 de julio de 2022 · 15:09

Irapuato, Guanajuato.- En el Hospital Militar de Irapuato ya no hay vacunas contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años; solo se aplicará a personas que recibieron una ficha la noche de ayer.

Esta mañana, el personal militar informó que únicamente se aplicarían 2 mil 550 vacunas que quedaban disponibles, por lo que piden a los ciudadanos ya no formarse.

Sin embargo, la fila de personas que busca vacunar a menores de entre 5 y 11 años llega hasta las vías del tren de la Calzada de Guadalupe.

No se ha informado que haya concluido la vacunación en los módulos del Caises Benito Juárez y el hospital no. 2 del IMSS. Los módulos presentan gran afluencia de ciudadanos, que respondieron al llamado de proteger a los menores contra el COVID..

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, durante el primer día, se aplicaron más de 10 mil dosis entre los módulos del Caises Benito Juárez y el Hospital Militar, sin contar las aplicadas en el hospital no. 2 del IMSS, que no reportó aplicación.

Cabe señalar que la vacunación se realiza desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, o hasta agotar existencias en cada módulo.

jrosales@am.com.mx