Vacuna COVID Irapuato: Aplican últimas dosis a niños de 5 a 11 años

En tres centros de salud de Irapuato se aplican las últimas 2 mil 530 dosis de la vacuna contra COVID-19, para menores de 5 a 11 años de edad
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:22

Irapuato, Guanajuato.- En tres centros de salud de Irapuato se aplican las últimas 2 mil 530 dosis de la vacuna contra COVID-19, para menores de 5 a 11 años de edad.

A partir de las 8 de la mañana, se pusieron a disposición 850 dosis en el Caises Benito Juárez, 840 dosis en Caises Misiones y 840 dosis más en Caises Galaxias el Naranjal.

Los módulos se encuentran repletos de padres de familia que buscan una dosis para los pequeños, sin embargo, el número de personas formadas supera la disponibilidad del biológico.

 

En el Caises Misiones, cientos de personas se encuentran a la espera de una ficha, aunque hasta el momento ya han sido entregadas alrededor de 600 de las 840 disponibles.

Muchos otros padres de familia han decidido retirarse de este centro de salud y trasladarse a algún otro punto, con la esperanza de encontrar una dosis de la vacuna contra COVID-19.

La señora María se formó desde las 8 de la noche de ayer para lograr que su nieta Alejandra obtuviera una dosis y cerca de las 9 de la mañana fue vacunada.

Ya va a estar más protegida, vamos a tener menos pendiente, estuvimos desde anoche que nos venimos a formar, no había tanta gente como ahorita en la mañana”, dijo.

La señora María se formó desde las 8 de la noche de ayer para lograr que su nieta Alejandra obtuviera una dosis.

En Irapuato, la jornada de aplicación de la vacuna podría concluir en las próximas horas.

jrosales@am.com.mx