Buscar

Realizan en Irapuato Taller de Frutas en Conserva

El objetivo es no dejar morir las tradiciones culinarias y mostrar los procesos de elaboración

Escrito en Irapuato el
Realizan en Irapuato Taller de Frutas en Conserva
El Taller de Frutas en Conserva fue impartido por la Chef Cecilia Romero.. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- No dejar morir las tradiciones culinarias y mostrar los procesos de elaboración, fue el objetivo del Taller de Frutas en Conserva, impartido por la Chef Cecilia Romero.

Los participantes se dieron cita en el Museo Salvador Almaraz, para conocer el proceso de elaboración de este postre, que requieren pocos y simples ingredientes, como son el agua, azúcar y la fruta fresca.

Los participantes se dieron cita en el Museo Salvador Almaraz, para conocer el proceso de elaboración de Frutas en Conserva. Foto: Julieta Rosales

La Chef destacó que con el paso del tiempo, la preparación de las frutas de conserva ha sido sustituida por productos prefabricados, sin embargo, quieren que la elaboración artesanal del producto resurja. 

El objetivo es que a las personas se les haga más fácil hacer frutas en conserva, saber que no es  algo complicado, se quieren hacer este tipo de cursos para que la gente no pierda el sentido de estas elaboraciones y que en el ámbito gastronómico no nos vayamos por productos prefabricados”, enfatizó.

Con el paso del tiempo, la preparación de las frutas de conserva ha sido sustituida por productos prefabricados. Foto: Julieta Rosales

Recomiendan frutas de temporada

Ante los asistentes, destacó que es primordial hacer las preparaciones con fruta de temporada, para que los costos de elaboración sean más accesibles.

Más que nada es perder el miedo a hacer la fruta en conserva, ya que los ingredientes son básicos, es agua, azúcar y fruta, entonces es tener un poco de tiempo y quitarse el miedo”, puntualizó.

Destacan que es primordial hacer las preparaciones con fruta de temporada, para que los costos de elaboración sean más accesibles. Foto: Julieta Rosales

Cecilia Romero ha participado en diversos cursos, en Magallanes, Pénjamo y en Corralejo, donde ha realizado diversas actividades gastronómicas y artesanales; para conocer más su trabajo, las personas interesadas pueden visitar su página Cecy Romero.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato