Buscar

SITI Irapuato: Iniciará esta semana la primera prueba piloto

Al momento, se han instalado alrededor de 50 y 55 equipos de monitoreo en varias unidades de transporte público

Escrito en Irapuato el
SITI Irapuato: Iniciará esta semana la primera prueba piloto
Iniciará la primera prueba piloto de los equipos validadores del sistema de prepago.. Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Esta semana, iniciará la primera prueba piloto de los equipos validadores del sistema de prepago ya instalados en unidades de transporte público, del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) señaló el representante de los transportistas, Alejandro Zavala Fuerte.

Refirió que al momento, se han instalado alrededor de 50 y 55 equipos de monitoreo en varias unidades de transporte público, que representan el 10% del parque vehicular, para ver cómo funcionan.

Con los equipos que hay colocados hasta el día de hoy, se pretende hacer una prueba piloto nada más de monitoreo (...) todos los equipos traen GPS, se van a poder estar monitoreando ya, para ver que su funcionamiento sea el correcto”, indicó.

Cerca de 540 unidades de transporte ya tienen instalado el sistema de cableado. Foto: Julieta Rosales

Requieren instalación al 100%

El representante de transportistas destacó que aunque las cerca de 540 unidades de transporte ya tienen instalado el sistema de cableado, aún no se puede hacer una prueba piloto del sistema de prepago, pues primero se debe contar con el 100% de los equipos instalados.

Mantienen en comunicación constante con la empresa de tecnología que provee estos equipos. Foto: Julieta Rosales

Comentó que se mantienen en comunicación constante con la empresa de tecnología que provee estos equipos, para establecer las fechas de colocación, a fin de que avance lo antes posible el proyecto.

Únicamente les falta, a la gran mayoría, ponerles el equipo validador, la puesta de los validadores si va a llevar un poco más de tiempo, esperemos que en este mes de julio y las primeras semanas de agosto quede terminado, para poder arrancar el sistema de prepago en el mes de septiembre”, indicó.

Zavala Fuerte dijo que en las próximas semanas, también debe iniciar la campaña para promover información sobre el funcionamiento del sistema de prepago, donde se expedirán las tarjetas y dónde se podrán recargar.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato