Buscar

Ataque armado deja a tres personas lesionadas, entre ellas un adulto mayor

En la colonia Las Delicias se registró el ataque a tres personas, las cuales resultaron lesionas y trasladadas a un hospital.

Escrito en Irapuato el
Ataque armado deja a tres personas lesionadas, entre ellas un adulto mayor
Fue necesario la asistencia de 4 ambulancias para el traslado de las 3 personas lesionadas en el ataque armado en la colonia Las Delicias.. Redacción AM

Irapuato, Guanajuato.- La movilización de al menos 4 ambulancias y decenas de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, fue el saldo de un ataque armado que dejó tres personas lesionadas, entre ellas un adulto mayor al interior de una vivienda en la colonia Las Delicias.

Pese a que en un primer momento fueron reportadas detonaciones por arma de fuego en la calle Celaya de la colonia Plan Guanajuato, lo que derivó en una intensa movilización policial.

A los pocos minutos dicha unidades se trasladaron a la calle Diaz Ordaz de la colonia Las Delicias, donde fueron localizadas por agentes policiales tres personas lesionadas por arma de fuego.

Detonaciones por arma de fuego causaron la movilización.

Fue en punto de las 8:35 de la noche, donde un reporte ciudadano al número de emergencias del 911, alertaba sobre un ataque armado. Bastaron unos cuantos minutos, para que la calle Diaz Ordaz fuera cerrada por algunos agentes policiales quienes resguardaban la zona ante la espera de las ambulancias solicitadas.

Las primeras en arribar fueron dos ambulancias de Protección Civil de donde descendieron un par de paramédicos quienes estabilizaron y brindaron atención pre hospitalaria a dos hombres.

El primero de ellos de aproximadamente 35 años de edad fue canalizado a un centro médico, mientras tanto un segundo hombre quien presentaba un par de lesiones de bala fue subido a un carro camilla para llevarlo de emergencia al mismo centro médico.

Ante la cantidad de personas lesionadas fueron requeridas dos unidades más, una de estas de Cruz Roja, quien canalizó a un centro hospitalizó a un hombre de aproximadamente 65 años de edad, quien presentaba una lesion a la altura del tórax.

Traslado de un adulto mayor al hospital.

De acuerdo con versiones  en el lugar, trascendió que los hoy lesionados, se encontraban al interior de una vivienda, cuando éstos fueron increpados por dos hombres armados quienes llegaron hasta el domicilio, tocaron la puerta y acribillaron a los ocupantes en repetidas ocasiones al tenerlo de frente. 

Sobre el bulevar Solidaridad y colonias aledañas donde presuntamente escaparon los atacantes se montó un operativo para tratar de dar con el apeadero de los mismos, sin que se haya informado sobre alguna detención.

Los responsables no fueron detenidos.

Más tarde peritos en criminalistica y personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional, llegaron para comenzar con las diligencias pertinentes. Será la propia Fiscalía General del Estado quien atraiga las averiguaciones y esclarezca los hechos correspondientes.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato