Buscar

Hombre con disparo en una pierna es detenido, un auto y un arma larga fueron asegurados

Un hombre con un disparo en una pierna fue detenido, también se aseguraron un arma larga y un vehículo con placas de Oaxaca.

Escrito en Irapuato el
Hombre con disparo en una pierna es detenido, un auto y un arma larga fueron asegurados

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre herido de un disparo en la pierna derecha, un auto  con placas del estado de Oaxaca y un fusil de asalto R-15 fueron asegurados después de una fuerte intervención ministerial en la zona de hospitales de Irapuato. 

Alrededor del mediodía agentes ministeriales solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal para la localización de personas armadas a bordo de dos vehículos, quienes aparentemente habrían intercambiado disparos minutos antes, por la zona de hospitales.

Un hombre fue herido en una pierna. 

El reporte de seguridad pública indicaba que había sido en el cruce de las avenidas Guerrero y avenida Reforma, justo frente a la Torre Médica; sin embargo este lugar lucía tranquilo y no se apreciaba alguna intervención ministerial en el lugar.

Por varios minutos, en la zona de hospitales, al menos 30 unidades ministeriales y de la Policía Municipal circulaban por la zona, con torreta abierta, lo que generó miedo entre la población que desconocía lo qué sucedía y que solo observaba como se abrían paso entre el tráfico vehicular.

A los pocos minutos, todos los agentes ministeriales y policías municipales arribaron a una clínica particular ubicada en la calle Jazmín esquina con la calle Álamo en donde detuvieron a un hombre adulto, el cual presentaba una herida de bala en la pierna derecha. 

En la zona de hospitales de llevó a cabo el operativo. 

Mientras esto sucedía, detrás de esta clínica y afuera del estacionamiento del lugar sobre la calle Orquídea del mismo fraccionamiento, se localizó un automóvil Kia Soul en color plata, con placas de circulación TMM 2536 del estado de Oaxaca abandonado. Detrás de él, en el exterior y sobre el suelo, fue localizado un fusil de asalto R-15 en color negro.

Cabe resaltar que la operatividad se extendió hasta la salida a León, ya que referían que un segundo grupo de personas armadas a bordo de un automóvil en color blanco había realizado detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Paseo Irapuato cuando intentaban escapar de las autoridades; afortunadamente no hubo personas, ni agentes heridos.

Se encontró un carro abandonado y un arma larga dentro. 

Este tramo de avenida, desde la calle Quinta Avenida hasta debajo del puente de Prolongación Guerrero, fue cerrado al tráfico vehicular y paso peatonal. Personal pericial de la Fiscalía General del Estado trabajó en el sitio y recogió algunos casquillos percutidos de arma de fuego. 

Se espera que en las próximas horas se tenga más información de lo sucedido, de parte de la autoridad ministerial.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato