Buscar

Realizará Dehusex Primer Encuentro Trans en Irapuato 

El próximo 20 de agosto, Irapuato tendrá el Primer Encuentro Trans, con el objetivo de apoyar a las personas de esta comunidad a que tengan una transición segura, señaló el presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Martínez

Escrito en Irapuato el
Realizará Dehusex Primer Encuentro Trans en Irapuato 
Tienen contemplados más encuentros para personas de la comunidad LGBT, con el fin de que la atención a cada grupo de la población sea efectiva y se les brinden herramientas para una vida plena. Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El próximo 20 de agosto, Irapuato tendrá el Primer Encuentro Trans, con el objetivo de apoyar a las personas de esta comunidad a que tengan una transición segura, señaló el presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Martínez.

Destacó que a este encuentro pueden acudir personas trans que ya pasaron por una transición o bien, personas que buscan realizar su proceso, conociendo las experiencias de sus compañeros.

Esto va de acuerdo a su cambio de identidad, su cambio físico y de nombre, que estamos realizando algunas campañas donde se les ofrece el apoyo totalmente gratuito a toda la población Trans, hombres y mujeres”, refirió.

Indicó que el encuentro se realizará a las 11 de la mañana, en Prolongación La Moderna, con la presencia de médicos, una sexóloga, una abogada y un psicólogo, pues el cambio de identidad implica muchos temas.

Arturo Álvarez dijo que el encuentro se realizará a las 11 de la mañana, en Prolongación La Moderna.

Las pláticas que se ofrecerán estarán enfocadas a temas psicológicos para manejar los cambios a diferentes edades, la promoción a la defensa de los derechos humanos y temas médicos para uso de medicamentos controlados y observados.

Es muy importante el tema de salud con la población Trans, el hecho de tener un endocrinólogo, ya que muchas compañeras y compañeros se administran en sus cuerpos cualquier cosa, aceite de comida, aceite de auto, esto a la larga les hace daño, no hay como tener una observación médica de un especialista”, puntualizó.

Álvarez Martínez agregó que tienen contemplados más encuentros para personas de la comunidad LGBT, con el fin de que la atención a cada grupo de la población sea efectiva y se les brinden herramientas para una vida plena.

Para registrarse al encuentro que será gratuito y conocer la ubicación exacta, los interesados pueden escribir un mensaje en las redes sociales de Dehusex, Arthur Álvarez o al número 462 109 0448.

[email protected]

MIL

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato