Buscar

Se mantienen gestiones para concretar la construcción del puente de La Soledad

Las gestiones para la construcción del puente de La Soledad se mantienen, a la espera de que el Gobierno Federal concurra con recursos para concretar el proyecto, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García

Escrito en Irapuato el
Se mantienen gestiones para concretar la construcción del puente de La Soledad
Continúan con las gestiones ante el Gobierno del Estado, para concretar el proyecto que ya está registrado ante la Secretaría de Hacienda. Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Las gestiones para la construcción del puente de La Soledad se mantienen, a la espera de que el Gobierno Federal concurra con recursos para concretar el proyecto, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

Comentó que continúan con las gestiones ante el Gobierno del Estado, para concretar el proyecto que ya está registrado ante la Secretaría de Hacienda.

Seguimos insistiendo con la Federación para que ponga una parte, el Gobierno del Estado ponga otra parte, nosotros lo estamos empujando como irapuatenses”, refirió.

Alfaro García agregó que ya han tenido acercamiento con un subsecretario de la Secretaría de Hacienda, quien visitó la entidad y manifestó la posibilidad de que se genere alguna aportación de la federación.

Lorena Alfaro dijo que esta obra no estaría contemplada en la intención que tiene el Gobierno Municipal de solicitar una nueva deuda pública al Congreso del Estado de Guanajuato.

Indicó que esta obra no estaría contemplada en la intención que tiene el Gobierno Municipal de solicitar una nueva deuda pública al Congreso del Estado de Guanajuato, pues el recurso estaría destinado a obra social.

Nosotros vamos a hacer la solicitud, va a ser este año, estamos preparando el expediente técnico para poderlo integrar y hacer la presentación ante el Congreso del Estado, tenemos la posibilidad hasta por 180 millones”, dijo.

Expo Militar ha sido visitada por 50 mil personas

La alcaldesa señaló que en sus primeros días, la expo militar La Gran Fuerza de México que se lleva a cabo en el Inforum Irapuato, ha sido visitada por cerca de 50 mil personas, principalmente durante el fin de semana.

Estamos hablando de cerca de 50 mil visitantes al cierre del domingo, más los que se sumen en estos días (...) ojalá vaya mucha gente y puedan aprovechar del espectáculo que se tiene en esta exposición”, agregó.

Invitó a los ciudadanos a sumarse al Primer Festival Sabores de Irapuato, que se realizará los días 13 y 14 de agosto en la explanada del Inforum, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Asimismo, recordó que hay transporte público gratuito, todos los días a partir de las 4 de la tarde con regreso a las 8 de la noche.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato