Buscar

Seguridad

Seguridad en Irapuato: Cancelan clases escuelas de Irapuato para salvaguardar integridad de alumnos

A través de un comunicado, varias instituciones educativas anunciaron que hoy no habrá clases tras los hechos violentos ocurridos la noche del marte.

Escrito en Irapuato el
Seguridad en Irapuato: Cancelan clases escuelas de Irapuato para salvaguardar integridad de alumnos
Seguridad en Irapuato.. Se unen instituciones educativas de la ciudad y anuncian el día de hoy que no habrá clases. / FOTO: AM .

Irapuato, Guanajuato - Por los ataques ocurridos la tarde noche del martes, varias escuelas de Irapuato decidieron suspender clases para que, en caso de que sigan los actos violentos, no exponer a su personal y alumnos.

Entre las escuelas que decidieron suspender clases se encuentran: el Instituto Irapuato, quien desde las primeras horas del día cancelaron actividades; la universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), Universidad Incarnate World, Universidad Privada de Irapuato, y el campus División Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, a través de sus redes sociales cada uno de ellas dio a conocer que se suspenderían las clases, en el caso del Instituto Irapuato, que fue el primero en tomar la decisión, se puede leer en una imagen lo siguiente:

“A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Debido a los acontecimientos ocurridos ayer en nuestra ciudad, el Instituto Irapuato suspenderá actividades el día 10 de agosto con el fin de salvaguardar la integridad de todos los miembros de nuestra comunidad”.

Asimismo, la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato hizo lo pertinente en sus redes oficiales con una imagen, donde compartían el siguiente mensaje:

Atento aviso a la Comunidad educativa de la UQI Debido a los hechos que tuvieron lugar en la ciudad, se suspenderán clases el día miércoles 10 de agosto. Con el fin de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad”.

Seguridad en Irapuato: Anuncian suspensión de clases hasta nuevo aviso

Por su parte, la Universidad Incarnate World, también hizo lo propio en sus redes sociales, quienes fueron los únicos que suspenderían clases hasta nuevo aviso y estarían informados de cuándo se retomarán en las escuelas dependiendo la situación.

“Estimada comunidad universitaria, les informamos que derivado de la situación de seguridad actual que prevalece en varios municipios del Estado de Guanajuato, hemos tomado la decisión de suspender las clases y labores el día de hoy hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. Nos encontramos sujetos a cambios de acuerdo a la evolución de la situación, por lo que les pedimos mantenerse informados a través de nuestros canales de comunicación oficiales”, se puede leer en la publicación.

La DICIVA de la universidad de Guanajuato, al igual que las demás escuelas que pertenecen, suspendió clases y lo manifestaron en el documento enviado a por las oficinas centrales de la casa de estudios, la cual se encontraba firmada por todos los rectores de los diferentes campus.

Del mismo modo, la Universidad Privada de Irapuato (UPI) se sumó a las escuelas que cancelaron clases este día por medio de un comunicado especial.

A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UPI ALUMNOS, PROFESORES Y ADMINISTRATIVOS SE LES COMUNICA. QUE DEBIDO A LOS HECHOS OCURRIDOS AYER EN NUESTRA CIUDAD, LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE IRAPUATO SUSPENDE ACTIVIDADES ESTE DÍA 10 DE AGOSTO CON EL FIN DE SALVAGUARDAD LA INTEGRIDAD DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UPI”.

Seguridad en Irapuato: TEC también se suman a la suspensión de clases 

El TEC de Monterrey campus Irapuato, también decidió suspender clases presenciales por el momento y son los únicos que se encuentran evaluando en tener actividades virtuales de acuerdo a cómo avance la situación de inseguridad en Irapuato, por lo que pidieron a sus alumnos el estar pendiente de información en el transcurso del día.

Estimada comunidad campus Irapuato, con el compromiso de salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad y como medida de prevención ante la situación de inseguridad que desafortunadamente afecta a nuestra ciudad, tomamos la decisión de suspender las clases el día de hoy miércoles 10 de agosto.

Nos mantendremos evaluando la situación para determinar la modalidad - presencial o virtual - con la que daremos continuidad a nuestras actividades académicas, por lo que les pedimos mantenerse atentos a la comunicación oficial”.

 

 

LND

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato