Buscar

ATAQUES EN GUANAJUATO

Ataques en Guanajuato: Hermana de chofer asesinado acusa a autoridades de 'esconder' caso

Katia Orozco, hermana de Juan Carlos, chofer asesinado durante los ataques e incendios ocurridos en Guanajuato este miércoles, acusó a las autoridades de no brindarles información y tratar de ocultar su caso.

Escrito en Irapuato el
Ataques en Guanajuato: Hermana de chofer asesinado acusa a autoridades de 'esconder' caso
Katia viajó desde Jalisco a Irapuato, pero oculta a autoridades de ambos estados de no brindar información. Captura de pantalla Ciro Gómez Leyva

Irapuato, Guanajuato.- La hermana de Juan Carlos Orozco, el trailero que fue asesinado la madrugada del miércoles sobre la carretera Irapuato-Abasolo durante los ataques e incendios en Irapuato, señaló a la Fiscalía del Estado de Guanajuato de brindarles poca información en torno al asesinato de su hermano durante una entrevista con un noticiario a nivel nacional.

Katia Orozco es hermana del chofer asesinado en Irapuato. Ella es originaria de Jalisco y tuvo que trasladarse hasta Irapuato para reclamar el cuerpo de su hermano, así como conocer acerca de lo sucedido. Platicó haberse enterado de los hechos por el personal de la empresa de transportes Azteca, para la cual trabajaba su hermano.

“Cuando el Ingeniero me marcó, me dijo que si me había percatado de los incidentes que habían pasado tanto en Guadalajara, como de este lado de Irapuato y Celaya y le dije que sí. Me dijo que estaban deteniendo camiones como en Guadalajara, que le tocó al camión de mi hermano. Lamentablemente atentaron contra su vida y él ya no está aquí con nosotros… esas fueron sus palabras”, platicó Katia.

Katia viajó a Irapuato con la esperanza de obtener información del caso de su hermano o al menos la colaboración de las autoridades del estado; sin embargo, todo fue aún más confuso para ella.

“¡Le dieron un balazo en el cráneo! En la Fiscalía con el Ministerio Público, no me supieron dar información. Yo pregunté en la Semefo el día de hoy y me dijeron que falleció entre las 8 y 9 de la mañana”. 

“Pero a mí, la empresa me dijo que el percance había sido en la madrugada y lo único que tenemos es lo que nos han mostrado, dos imágenes que tiene precisamente la empresa  donde se ve el tráiler de mi hermano un poco ahumado, porque intentaron encenderlo y las púas que le aventaron para ponchar las llantas”, contó.

Platicó que se sienten solos, sin el apoyo de ninguna autoridad de ambos estados y peor aún, escuchando a los Gobiernos Federal y Estatal comentar que no hubo víctimas mortales durante los hechos violentos del pasado martes y madrugada del miércoles. 

“Las autoridades no nos han dicho nada y tampoco se han comunicado con nosotros, ni de Guadalajara, ni de aquí (Irapuato). Nosotros estamos ahorita en un lugar que no es nuestro estado”.

“Que no lo negaran, que no escondieran que de verdad hay muertes a causa de eso. Tengo más familia, más hermanos y realmente no me gustaría que les pasara lo mismo, no quisiera volver a pasar por eso y esperemos que tomen cartas en el asunto y que haya más seguridad”, finalizó Katia en la entrevista.

MCMH

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato