Buscar

En Guanajuato atribuyen ataques a ministeriales por su trabajo profesional

Sophia Huett López durante su entrevista, considero que los ataques a ministeriales ocurren porque ellos realizan un trabajo profesional y están buscando esclarecer los delitos y acotar la presencia de las organizaciones delictivas en el estado.

Escrito en Irapuato el
En Guanajuato atribuyen ataques a ministeriales por su trabajo profesional

Irapuato, Guanajuato.- Los casos como el explosivo que detonó en Irapuato contra agentes ministeriales ocurren porque en Guanajuato tenemos dos factores: instituciones como la Fiscalía que están trabajando para esclarecer los delitos y acotar la presencia de las organizaciones delictivas y porque a estos eventos acuden profesionales de la Fiscalía en el cumplimiento de su deber.

Así lo consideró Sophia Huett López en entrevista, quien contrastó que mientras, en otros estados, “hay muchísimos casos” en donde las corporaciones tardan mucho en llegar o no hay una presencia adecuada.

En Guanajuato se dan este tipo de acciones por las afectaciones que están teniendo las organizaciones delincuenciales en sus intereses”, afirmó.

Esto, respecto al explosivo que detonó ante elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía que inspeccionaban una casa donde se encontró un cuerpo desmembrado. Y una agente resultó afectada.

DSS

Escrito en Irapuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato