Buscar

Generan familias sustentables con apoyos productivos

Benefician a familias de 16 comunidades con molinos de nixtamal y módulos de tortillas.

Escrito en Irapuato el
Generan familias sustentables con apoyos productivos
Foto con toda la concurrencia. Gobierno de Irapuato.

En Irapuato se trabaja con paso firme para que nadie se quede atrás, con acciones como el programa ‘Mi Familia Productiva y Sustentable 2022’, a través del cual se entregaron molinos de nixtamal y módulos de tortilla, para que las familias de las comunidades rurales generen sus propios ingresos y mejoren sus condiciones de vida.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los beneficiados por hacer equipo junto al Gobierno Municipal y Estatal, pues gracias a este trabajo en unidad, se generan apoyos como estos, que beneficia económicamente a las familias.

“Así como hoy estamos llevando este proyecto, hay muchos otros proyectos más que hemos llevado hasta sus comunidades, cuando hablamos de un centro de salud, una escuela, de la rehabilitación de los caminos rurales, que es muy recurrente en esta temporada de lluvia, los programas de Mariana Trinitaria, estamos realmente trabajando con mucha intensidad por nuestra gente del campo”, compartió.

Josefina Ortega, beneficiada de Purísima del Progreso, agradeció el apoyo otorgado pues, con esto, podrá ahorrar en la compra de tortillas, ya que actualmente este producto es muy caro, además, podrá venderlas y generar un ingreso extra para su economía.

“Me ayuda para hacer mis tortillas, porque ya están bien caras y con una vez que haga a la semana, ya tengo para toda la semana, o puedo hacer más y venderle a mis hijas y ya sería una ayudita más”, comentó.

Con el programa ‘Mi familia Productiva y Sustentable’, se benefició a familias de16 comunidades rurales, entregando 113 molinos de nixtamal y 201 módulos de tortillas, estos últimos conformados por una estufa ecológica, un molino manual y una prensa para tortillas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato