Buscar

Irapuato: Dan molinos de nixtamal a habitantes de 16 comunidades

Molinos de nixtamal y módulos de tortilla fueron entregados a habitantes de 16 comunidades rurales de Irapuato, como parte del programa Mi Familia Productiva y Sustentable 2022.

Escrito en Irapuato el
Irapuato: Dan molinos de nixtamal a habitantes de 16 comunidades
Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.-  Molinos de nixtamal y módulos de tortilla fueron entregados a habitantes de 16 comunidades rurales de Irapuato, como parte del programa Mi Familia Productiva y Sustentable 2022.

En esta ocasión fueron entregados en total 113 molinos de nixtamal y 201 módulos de tortillas, que están conformados por una estufa ecológica, un molino manual y una prensa para tortillas.

Josefina Ortega, habitante de la comunidad Purísima del Progreso, señaló que podrá ahorrar en la compra de tortillas, producto alimentario que se ha encarecido, sumado a que podrá venderlas y generar un ingreso extra para su economía.

“Ya tengo para toda la semana, o puedo hacer más y venderle a mis hijas y ya sería una ayudita más”, refirió.

Agradece alcaldesa 

Durante la entrega, la alcaldesa Lorena Alfaro García refirió que gracias a la suma de esfuerzos entre el Estado y el Municipio se han hecho las gestiones para beneficiar a los ciudadanos de las comunidades rurales.

Recalcó que la mayoría de los beneficiarios de este programa fueron mujeres, a quienes invitó a seguir trabajando, a hacer comunidad y generar mejores condiciones para su entorno social.

“Nos da mucha emoción y para nosotros es un orgullo nuestra gente del campo, ese 20 % de la población de Irapuato es gente del campo, gente chambeadora, buena, honesta, que quiere salir adelante, estamos dispuestos a ir de la mano con ustedes”, puntualizó.

 

[email protected]

CA

 

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato