Buscar

Seguridad en Irapuato: Hombre que disparó contra agentes ministeriales será procesado por tentativa de homicidio

Un hombre que disparó contra Agentes del Ministerio Público, fue detenido y ha sido procesado por homicidio en grado de tentativa.

Escrito en Irapuato el
Seguridad en Irapuato: Hombre que disparó contra agentes ministeriales será procesado por tentativa de homicidio
Un hombre fue vinculado a proceso por homcidio en grado de tentativa, al disparar en contra de agentes ministeriales.. Redacción AM

Irapuato, Guanajuato.- El hombre detenido por agentes ministeriales el pasado 1 de agosto en las inmediaciones de la zona de hospitales de Irapuato que disparó su arma contra los agentes antes de su detención, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, robo equiparado, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del ejército.

José Luis “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público después de su detención. Un Fiscal integró una carpeta de investigación y ordenó la realización de diversas diligencias y peritajes para tener pruebas suficientes contra el inculpado. Un Juez calificó de legal la detención y determinó someterlo a proceso penal con prisión preventiva, como medida cautelar.

Aproximadamente a las 12 de la tarde, de aquel día, se encontraban tres elementos de la AIC realizando labores de investigación en las inmediaciones de la colonia Las Plazas, cuando se percataron de la presencia de personas sospechosas a bordo de un vehículo de motor.

Los delincuentes abandonaron el carro, tenía reporte de robo.

Al acercarse a la unidad, los elementos observaron que los tripulantes traían armas de fuego por lo que se posicionaron dentro de un perímetro de seguridad y por medio de comandos verbales les indicaron que bajaran del vehículo. Los inculpados hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

La persecución se extendió hasta la avenida Guerrero. En determinado punto del trayecto se dio un intercambio de disparos, ya que el imputado accionó un arma de fuego contra los agentes ministeriales, lo que los obligó a repeler la agresión, lesionando al detenido José Luis “N”.

A la altura de la calle Orquídea del fraccionamiento Gamez, cuando los agresores aprovecharon que perdieron de vista a los elementos ministeriales, se detuvieron y abandonaron el vehículo Kia para continuar la huída corriendo.

En la movilización policiaca, otros elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se unieron al operativo y encontraron el vehículo abandonado. La unidad contaba con reporte de robo en el Estado de Jalisco, aunque al momento de los hechos, la unidad traía placas sobrepuestas del estado de Oaxaca.

En el enfrentamiento quedó un hombre herido. 

En la revisión de la unidad, los elementos encontraron armas de fuego largas y cortas, equipo táctico, esposas, cartuchos y cargadores que fueron asegurados y embalados para su análisis en los Laboratorios del Servicio de Investigación Científica (SIC) de la Fiscalía del Estado. 

Los investigadores observaron las manchas de sangre que dejó uno de los delincuentes que iba sentado del lado del copiloto quien, de manera posterior fue identificado como José Luis “N”.

El rastro de sangre, los condujo a una clínica cercana al lugar de la escena asegurada, donde el lesionado ingresó buscando atención médica y salió detenido por los Agentes de Investigación.

En audiencia, el Fiscal presentó ante un Juez de control las pruebas obtenidas de la investigación en la que el imputado fue acusado por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos, en este caso tres elementos de la Fiscalía General del Estado y por el delito de robo equiparado.

El lesionado y quien disparó contra los agentes fue detenido.

En lo que hace al delito de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del ejército, el Juez ordenó que se diera vista al Ministerio Público Federal.

JIPV

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato