Lorena Alfaro: Vigilancia en bares y centros nocturnos es constante para evitar riesgos

Los operativos de revisión en bares y centros nocturnos continúan para propiciar que trabajen en orden y se eviten hechos delictivos, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García, quien lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Celaya donde fueron asesinadas nueve personas
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:04

Irapuato, Guanajuato.- Los operativos de revisión en bares y centros nocturnos continúan para propiciar que trabajen en orden y se eviten hechos delictivos, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García, quien lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Celaya donde fueron asesinadas nueve personas.

Destacó que estos operativos son realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Es un trabajo permanente, tenemos perfectamente ubicados estos centros nocturnos, bares, cantinas que pudieran ser foco de riesgo, es una actividad que nosotros hacemos de manera cotidiana”, refirió.

Alfaro García recordó que ya se han realizado intervenciones en zonas de bares, una de ellas en el estadio Sergio León Chávez, en donde se hicieron algunas clausuras temporales, pues no contaban con los permisos correspondientes.

Ellos han venido regularizándose, por eso se les permitió nuevamente la apertura, ya trabajan con más orden, con estos permisos que han venido tramitando, es un trabajo que jamás se debe bajar la guardia, que permanentemente tenemos que estar atendiendo y vigilando”, enfatizó.

Dijo que también se han hecho operativos en comunidades rurales, donde han detectado el incremento de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana, sobre todo después de partidos de fútbol.

Hay que entrarle para prevenir desgracias que puedan suceder en un futuro, como lamentablemente vimos que pasó en el municipio de Celaya”, finalizó.

jrosales@am.com.mx