Buscar

Colegio de Contadores de Irapuato invita a participar en el Quinto Maratón de Ética

El próximo 26 de agosto, estudiantes universitarios podrán participar en el Quinto Maratón Local de Ética organizado por los colegios de Contadores Públicos de Irapuato y Salamanca

Escrito en Irapuato el
Colegio de Contadores de Irapuato invita a participar en el Quinto Maratón de Ética
Ana Guadalupe Álvarez Zamora, presidenta del colegio en Irapuato, señaló que esta primera etapa será virtual. Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El próximo 26 de agosto, estudiantes universitarios podrán participar en el Quinto Maratón Local de Ética organizado por los colegios de Contadores Públicos de Irapuato y Salamanca.

Ana Guadalupe Álvarez Zamora, presidenta del colegio en Irapuato, señaló que esta primera etapa será virtual, con la participación de los jóvenes que integran la sección de estudiantes de ambos colegios.

Los jóvenes de universidades como Instituto Irapuato, Universidad de León, Universidad Incarnate Word, USB, Cesva, La Salle Bajío, entre otras, fueron capacitados en temas tecnológicos durante 9 horas por integrantes de este colegio, quienes les darán acompañamiento durante la competencia.

Dijeron que del 7 al 9 de septiembre se realizará la Semana de Contaduría.

Los chicos están listos para este tipo de maratones, que se agreguen al colegio y tengan el conocimiento más a fondo, gracias a las escuelas que nos permiten llegar a los alumnos, a proporcionarles conocimiento por medio de la educación”, refirió.

Señaló que además, del 7 al 9 de septiembre se realizará la Semana de Contaduría, misma que incluye una carrera atlética.

Las universidades que cuenten con la carrera de Contaduría Pública tienen hasta el próximo 15 de agosto para inscribirse sin costo en el colegio, con hasta dos equipos de cuatro estudiantes cada uno.

Durante la competencia, utilizarán una plataforma que operarán desde sus universidades, y tendrán 20 segundos para responder las preguntas relacionadas al Código de Ética de los contadores.

Los resultados de la competencia serán compartidos mediante la plataforma Zoom, y los primeros y segundos lugares tendrán un premio, que puede consistir de una convivencia o su asistencia a congresos regionales y nacionales del colegio, con los gastos pagados.

[email protected]

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato