Buscar

Regreso a clases afecta ventas de electrodomésticos

Refieren que los padres de familia se han enfocado en las compras para su hijos

Escrito en Irapuato el
Regreso a clases afecta ventas de electrodomésticos
Refirió que de acuerdo al INEGI se registra una variación en las ventas de algunas tiendas por el regreso a clases.. Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Entre un 8 y 12% se han visto afectadas las ventas de las tiendas de electrodomésticos por el regreso a clases, pues las personas se han enfocado a comprar lo necesario para sus hijos, mencionó Carlos Vega Castañon, presidente de Canaco Irapuato. 

Refirió que de acuerdo al INEGI se registra una variación en las ventas de algunas tiendas, en especial las que se dedican a la venta de electrónicos.

Por ejemplo lo que se refiere a venta de electrodomésticos y de aquellos que representan una inversión, sean pantallas, refrigeradores, muebles, comedores, todo eso, pero repunta en lo que se refiere a todo lo que está relacionado con el regreso a clases, zapaterías, tiendas departamentales, ropa y artículos escolares, toda la proveeduría que esto implica”, dijo. 

Señaló que esta situación no es algo nuevo, ya que cada regreso a clases se da la baja de algunos artículos y el aumento de otros. 

En cada periodo se ve más o menos lo mismo, también es cierto que existe una cuestión diferente mundial, que son los pronósticos de lo que va a suceder ahora que empiece el frío”, dijo. 

El presidente de la Canaco Irapuato dijo que ellos no realizan encuestas para saber cómo es que les está yendo a los agremiados, por lo que solo se guían por las cifras del INEGI, por lo que no se tienen una cifra exacta de las afectaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ARRANCA BOTEO 2022 EN CRIT GUANAJUATO

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato