Buscar

MUNICIPIO DE IRAPUATO

Irapuato celebra primer desfile por la inclusión y respeto

El objetivo principal de la marcha es generar conciencia sobre las capacidades diversas.

Escrito en Irapuato el
Irapuato celebra primer desfile por la inclusión y respeto
Los participaron adornaron sus vehículos con globos y mensajes de inclusión y respeto. Fernando Martínez Padrón

Irapuato, Guanajuato.- Unos 300 irapuatenses desfilaron por las calles de la ciudad este viernes para promover la inclusión de personas con discapacidad, autismo, TDAH y limitaciones visuales o de movilidad.

El desfile, organizado por la Zona 4 de Educación Especial, contó con la participación de estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de la comunidad en general. 

Algunas personas participaron en el desfile caminando. Foto: Fernando Martínez Padrón.


Los participantes desfilaron desde el exterior del Parque Irekua hasta la Plaza de los Fundadores, portando carteles y pancartas con mensajes de inclusión y respeto.

Durante el desfile, se hizo un llamado a visibilizar a las personas con capacidades diferentes y a tratarlas sin distinción, tanto en entornos educativos como laborales. 

También se enfatizó la importancia de desarrollar la inteligencia emocional, la empatía y la inclusión, tres aspectos que enriquecen la educación de niños y adultos.

Niños y adultos participaron en el primer desfile por la inclusión en Irapuato. Foto: Fernando Martínez.


El objetivo principal de este primer desfile por la inclusión es generar conciencia sobre las capacidades diversas, promover prácticas innovadoras en instituciones de educación especial y regular, y fomentar el aprendizaje y la participación de todos los alumnos, independientemente de sus habilidades y discapacidades.

LALC

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato