Buscar

DIF MUNICIPAL DE IRAPUATO

Empoderando a la Tercera Edad: Nuevo Centro Digital en Irapuato

Personas mayores encuentran un nuevo espacio en el Centro Gerontológico de Irapuato para aprender, comunicarse y mantenerse informadas, gracias al Centro de Capacitación Digital respaldado por el Sistema DIF Municipal y la colaboración de OXXO.

Escrito en Irapuato el
Empoderando a la Tercera Edad: Nuevo Centro Digital en Irapuato
Un grupo de personas adultas mayores hacen uso de una de los 19 nuevos equipos instalados en el Centro de Capacitación Digital. . ESPECIAL

En Irapuato, el Centro Gerontológico se transforma con el Centro de Capacitación Digital, permitiendo a las personas mayores adentrarse en el mundo digital, acceder a noticias y completar trámites. La colaboración entre el Sistema DIF Municipal y la cadena OXXO dio como resultado la renovación del espacio con 19 computadoras, escritorios y sillas ergonómicas.

José Luis Zavala García, quien frecuenta el Gerontológico desde hace 14 años, encuentra nueva motivación en aprender computación en un entorno equipado con tecnología moderna.

Momento en el que autoridades municipales de Irapuato realizaron el corte del listón de Centro de Capacitación Digital. Foto: Especial. 

Hay quienes, como yo, están realmente interesados en aprender y explorar el mundo de la computación", compartió.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, enfatiza la importancia de la colaboración con organizaciones y empresas para la creación de una ciudad inclusiva. La visión de la presidenta Lorena Alfaro impulsa la cooperación, y la inauguración del Centro de Capacitación Digital es un ejemplo de esta sinergia.

Este espacio recién renovado brindará servicios a los adultos mayores de diversas colonias, incluyendo Los Príncipes, San Gabriel, Las Heras y Primero de Mayo. Además, se extiende su alcance a 55 grupos de adultos mayores en comunidades rurales que ocasionalmente visitan el Gerontológico.

CRO/HEP

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato