Buscar

Atiende SEG a padres inconformes por uso del dinero de inscripciones del Centro de Atención Múltiple de Irapuato

Luego de que al menos 40 padres de familia se manifestaran de manera pacífica afuera de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple CREE de Irapuato, ya fueron atendidos por la SEG.

Escrito en Irapuato el
Atiende SEG a padres inconformes por uso del dinero de inscripciones del Centro de Atención Múltiple de Irapuato
Los padres de familia denuncian falta de transparencia en el uso del dinero de las inscripciones del Centro de Atención Múltiple CREE de Irapuato. Archivo AM.

Irapuato, Guanajuato.- La delegación regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) atiende las inquietudes de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) CREE sobre el uso del dinero que se cobra de inscripción.

El martes, al menos 40 padres de familia se manifestaron de manera pacífica en la entrada de la escuela ubicada en la colonia Flores Magón de Irapuato; exigían la destitución de la directora María Isabel Rangel Rocha por no utilizar los recursos de la institución para mejorarla.

La delegación IV de la SEG informó que hubo acercamiento tanto con los padres de familia como con la directora y la mesa directiva del CAM CREE para que se haga un uso correcto de las aportaciones.

“(La SEG) garantiza la prestación del servicio educativo de las y los alumnos, así como acordó llevar a cabo una capacitación para las y los integrantes de la nueva Mesa Directiva de Padres y Madres de Familia, en los términos normativos aplicables”, indicó la delegación regional IV.

Autoridades escolares informaron que las aportaciones son necesarias para mejorar el mantenimiento del plantel, estas nunca deben ser condicionantes para la inscripción del alumnado.

Señaló que ninguna autoridad educativa, encargado de plantel o docente podrá condicionar el servicio educativo, la entrega de documentos oficiales, de libros de texto, lista de útiles, ni impedir el acceso a los estudiantes al centro educativo.

AM

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato