Buscar

DÍA DE LA BANDERA

Conmemoran el Día de la Bandera y agradecen al Ejército por labores de seguridad en Irapuato

La ceremonia se realizó en el Monumento a la Bandera, recién remodelado por el Municipio de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Conmemoran el Día de la Bandera y agradecen al Ejército por labores de seguridad en Irapuato
Monumento a la Bandera, en Irapuato. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- En el marco del Día de la Bandera la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que este símbolo representa la independencia, libertad, unidad y derechos de todos, además de reconocer al Ejército por su apoyo en la seguridad de Irapuato y el estado. 

“Hoy sábado 24 de febrero, celebramos a uno de los mayores símbolos de identidad nacional, la Bandera Mexicana, rendimos honores a nuestro hermoso lienzo tricolor que representa la grandeza de nuestro país, el valor y la fortaleza de los mexicanos, así como las luchas que enfrentaron nuestros antepasados para que pudiéramos ser libres”, señaló la Alcaldesa.

 

Conmemoración del Día de la Bandera en Irapuato./Fernando Martínez

 

Agradece Alcaldesa labores del Ejército en seguridad 

También como recordatorio, dijo Lorena Alfaro, en febrero se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana así como Ejército Mexicano, y que son parte importante de los apoyos en Guanajuato para la seguridad.

“Aprovecho para expresar nuestra gratitud a las y los integrantes del Ejército Mexicano por el apoyo en las labores de seguridad en esta ciudad de Irapuato y en todo Guanajuato, su gran disposición se ve reflejada en el trabajo y en una efectiva coordinación”, manifestó la Alcaldesa.

La ceremonia se realizó en el Monumento a la Bandera, un lugar importante en la ciudad que acaba de ser intervenido, ya que es un espacio importante en el que convergen los irapuatenses para celebrar triunfos, pero también para destacar las luchas, los reclamos y las protestas que surgen en cualquier sociedad.

JRL

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato