Buscar

VOTAMOS24

Obispo de Irapuato critica falta de propuestas en campañas electorales

El Obispo de Irapuato lamenta que los candidatos se han enfocado más en atacarse.

Escrito en Irapuato el
Obispo de Irapuato critica falta de propuestas en campañas electorales
El obispo Enrique Díaz Díaz, durante su mensaje. Captura de pantalla.

Irapuato, Guanajuato.- Para estas fechas, las personas deberían saber por quién votar en las elecciones. Sin embargo, en esta ocasión, existe incertidumbre, ya que los candidatos se han centrado más en atacarse entre sí que en presentar propuestas. Así lo mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.

Uno esperaría que para estas fechas de campañas ya los ciudadanos tuvieran claridad sobre a quién quieren elegir, quién tiene mejores propuestas; sin embargo, a veces no encontramos esto”, expresó.

Refirió que es muy preocupante que no se encuentren las propuestas adecuadas para abordar las necesidades de los pueblos.

“Nos hemos preocupado más por desacreditar al opositor o descalificar, y son situaciones a veces complicadas. Esto no genera un ambiente propicio para trabajar en unidad. Ojalá que en lo que resta de las campañas, encontremos más propuestas concretas y nos indiquen cómo las llevarán a cabo”, agregó.

Señaló que espera que los candidatos no solo prometan trabajar, sino que también den a conocer propuestas concretas para abordar temas como seguridad y pobreza.

Propuestas concretas y viables para que el pueblo pueda elegir al candidato que consideren más favorable. Ojalá que las campañas mejoren en calidad y en propuestas verdaderas para buscar el favor del voto y no tanto en la descalificación”, añadió.

Sobre la ausencia de la candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, en el primer debate, Monseñor señaló que la decisión de no asistir forma parte de las estrategias de cada partido. Cada uno toma sus propias decisiones y ofrece sus explicaciones, con pros y contras sobre por qué no participaron.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato