Buscar

SEGURIDAD EN IRAPUATO

Se protegen agentes de Tránsito en Irapuato con chalecos antibalas tras ataque

Tras la muerte de un compañero en un ataque armado, más de 40 agentes de tránsito en Irapuato adoptan chalecos antibalas durante su servicio matutino

Escrito en Irapuato el
Se protegen agentes de Tránsito en Irapuato con chalecos antibalas tras ataque
La medida de seguridad se implementó después de que un agente fuera asesinado en un ataque armado la noche del lunes. Staff/AM.

Irapuato.- Más de 40 agentes del turno matutino de Tránsito Municipal de Irapuato comenzaron a usar chalecos antibalas este martes.

La medida de seguridad se implementó después de que un agente fuera asesinado en un ataque armado la noche del lunes.

Durante un recorrido de AM por las inmediaciones del complejo de seguridad y justicia de la ciudad, que incluye el Cereso, Tránsito, Policía y la Fiscalía del Estado, se pudo observar a los agentes con la nueva indumentaria protectora.

Foto: STAFF AM.

Un agente, que prefirió mantener su anonimato, expresó a AM sus sentimientos encontrados: tristeza, confusión y frustración por la medida tardía.

Foto: STAFF AM.

Pues si estamos tristes, sacados de onda, molestos, son una serie de emociones encontradas, pero tenemos que seguir trabajando, es por eso que nos dieron chalecos antibalas; pero 'después de ahogado el niño, quieren tapar el pozo', estos nos los hubieran dado antes”, platicó uno de los elementos viales que pidió el anonimato.

Foto: STAFF AM.

Los agentes criticaron la práctica de asignarlos a bases fijas sin el respaldo adecuado, exponiéndolos a riesgos mayores.

Foto: STAFF AM.

A pesar de ello, un comandante de la corporación aseguró que las operaciones de retenes y otros dispositivos seguirán funcionando normalmente, aunque con un incremento en la presencia policial.

Ejecutan a un tránsito y hieren a civil cerca del complejo de seguridad en Irapuato

Foto: Archivo AM.

El fallecido, Miguel Ángel Martínez Baca, quien se desempeñaba como administrativo desde agosto de 2018 y no portaba armas, estaba a solo cuatro meses de cumplir seis años en la corporación.

La noche del incidente, Miguel Ángel y una compañera atendían un reporte de cables caídos en la colonia Insurgentes cuando fueron atacados.

A pesar de estar escoltados por una policía con diez años de experiencia, la reacción ante la agresión no fue suficiente para evitar la tragedia.

Trascendió que después de la agresión ocurrida durante la noche del lunes en donde perdió la vida Miguel Ángel y dejó herido a un civil, el Secretario de Seguridad Ciudadana acudió a la dirección de Tránsito Municipal a platicar con los elementos.

HEP

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato