Buscar

IRAPUATO

Rescatan a dueño de bar 'La Presumida' durante operativo; le habían amputado dedos

Tres presuntos secuestradores: Salvador Alfonso “N”, conocido como “Chaparro”; Manuel “N”, conocido como “El Mudo”, y Luis Jonathan “N”, conocido como “El Jalisco”, fueron vinculados a proceso penal

Escrito en Irapuato el
Rescatan a dueño de bar 'La Presumida' durante operativo; le habían amputado dedos
El operativo se llevó a cabo la noche del sábado en la colonia 1ro. de Mayo, en Irapuato. Cortesía Fiscalía General del Estado

Irapuato, Guanajuato.- Salvador Alfonso “N”, conocido como “Chaparro”; Manuel “N”, conocido como “El Mudo”, y Luis Jonathan “N”, conocido como “El Jalisco”, fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado. Fueron detenidos en un operativo en la colonia 1ro de Mayo, donde mantenían cautivos y sometidos a tortura a dos hombres.

Uno de los secuestrados era Julio “N”, propietario del antro bar “La Presumida”, de donde fue sustraído con violencia entre la medianoche del pasado viernes y los primeros minutos del sábado.

Durante la noche del sábado 6 de abril del año en curso, agentes de Investigación Criminal, a bordo de varios vehículos, se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Rosendo Salazar, entre las calles Ley del Seguro Social y Avenida Mariano J. García, en la colonia 1ro de Mayo.

Los tres detenidos ya fueron vinculados a proceso. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado

Los agentes, con los rostros cubiertos y armas largas, ingresaron a un domicilio de dos plantas, donde localizaron a los tres individuos que hoy están vinculados a proceso penal: Salvador “N” alias Chaparro, Manuel “N” alias El Mudo y Luis Jonathan “N” alias El Jalisco.

Los tres hombres fueron detenidos de inmediato, ya que en la vivienda se encontraron y aseguraron:

  • Cinco armas largas
  • Dos armas cortas
  • Varios cargadores para las diferentes armas
  • Cajas con varios cartuchos útiles
  • Tres chalecos antibalas (cada uno con más cargadores en sus bolsillos)
  • Equipo táctico
  • Una camioneta tipo pick up de color blanco
  • Un automóvil Volkswagen Bora de color negro.

Imágenes de lo asegurado:

Fotos: Cortesía Fiscalía General del Estado

Durante el operativo llegó una ambulancia de la Cruz Roja, ya que dentro del domicilio se encontraron a dos personas que estaban secuestradas, quienes durante el tiempo que permanecieron privadas de su libertad fueron sometidas a crueles interrogatorios y torturas, presentando varias huellas de violencia, entre las que destacaron haberles cercenado dedos de las manos y pies.

Esa misma noche se supo que una de las víctimas era el dueño del antro bar “La Presumida”, ubicado en el bulevar Paseo Solidaridad, lugar de donde fue sustraído cuando hombres armados ingresaron con violencia y dispararon armas de fuego entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado.

El operativo ocurrió la noche del sábado. Foto: Staff AM

El dueño del bar, junto al segundo secuestrado, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Mientras tanto, los tres secuestradores, junto con los artículos y vehículos encontrados en la casa, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante la tarde de este martes 9 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los tres hombres, acusados por el secuestro de dos personas, fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado.

El secuestro del dueño del antro bar "La Presumida"

Como se mencionó anteriormente, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del viernes 5 y los primeros minutos del sábado 6 de abril del año en curso. Hombres armados llegaron a bordo de vehículos hasta el bar ubicado en el bulevar Paseo Solidaridad, en la colonia CFE, a solo una cuadra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hombres armados ingresaron con violencia al bar, donde localizaron al dueño de nombre Julio “N” y lo sacaron del lugar contra su voluntad. Durante la privación de la libertad, los agresores realizaron disparos, hiriendo a otro hombre que hasta el momento permanece sin identificar.

Las personas que se encontraban en el interior del establecimiento salieron despavoridas en un intento por refugiarse, mientras que algunos llamaron al sistema de emergencias para reportar los hechos.

DAR

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato