Buscar

CLIMA EN GUANAJUATO

Advierten que podrían suspenderse clases por golpes de calor en las escuelas, adelanta la SEG

Debido al calor que se ha dejado sentir en Irapuato, con temperaturas superiores a los 38 grados, la Secretaría de Educación de Guanajuato ya dio instrucciones para evitar golpes de calor.

Escrito en Irapuato el
Advierten que podrían suspenderse clases por golpes de calor en las escuelas, adelanta la SEG
Entre varias recomendaciones a los papás, está pedir que les manden a sus hijos agua pura y evitar las bebidas azucaradas. Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña López, señaló que se han girado instrucciones a las escuelas para que se tomen medidas para evitar golpes de calor en los estudiantes.

Agua pura y no azucarada

Evitar actividades físicas al aire libre en ciertos horarios; buscamos que los salones de clases estén ventilados, buscamos darles consejos a las mamás a los papás para que les manden agua pura, que no les manden bebidas azucaradas”, manifestó el delegado.

Señaló, que se ha hablado con los comités de padres de familia para que sean ellos quienes se pongan de acuerdo de llevar algunos ventiladores para los salones, aunque el señalamiento es que sean seguros.

“Se le ha dicho a las asociaciones de padres de familia que sí hay apertura de que puedan llevar ventiladores para las aulas, únicamente deben cuidar que estén en buen estado y sean seguros, para evitar algún accidente en el entorno escolar”, dijo Saldaña López.

Podrían suspenderse las clases por ola de calor

Sobre el calor que se ha dejado sentir en Irapuato y la región, con temperaturas que rondan los 38 grados Celsius, el delegado señaló que podrían suspender clases en momentos determinados, para cuidar la salud de los estudiantes.

“No estamos cerrados a ninguna alternativa; sin embargo, tenemos que estar en comunicación como autoridades escolares con la Secretaría de Salud. Ellos son los facultados para poder indicar alguna situación de este tipo, pero hasta ahorita no tenemos ninguna indicación al respecto”, finalizó  Juan Luis Saldaña.

JRL

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato