Buscar

CALOR EXTREMO

En pleno calor, tiendas, depósitos y vinaterías se quedan sin hielo en Irapuato

En varios comercios de la Zona Centro desde este domingo ha comenzado a escasear el hielo en sus diferentes presentaciones

Escrito en Irapuato el
En pleno calor, tiendas, depósitos y vinaterías se quedan sin hielo en Irapuato
En algunas tiendas llevan varios días sin hielo. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- En varios comercios de la Zona Centro desde este domingo ha comenzado a escasear el hielo en sus diferentes presentaciones.

Los encargados de estos establecimientos señalan que las personas empezaron a comprar mayor cantidad de este producto debido a la temporada de calor.

Desde el sábado en la noche ya comenzó la gente a buscar hielo, pero vendimos lo último que teníamos y hasta hoy (martes) no hemos recibido hielo, entonces la gente pues se enoja, pero en la empresa no nos han dicho cuándo tendremos”, dijo la señora Sandra, trabajadora de un Oxxo en la Zona Centro.

Con temperaturas que han llegado hasta los 38 grados centígrados, las personas buscan la manera de refrescarse, como puede ser preparar agua fresca o incluso algún refresco con hielo, sin embargo encontrar hielo ha sido complicado en estos días.

“No hemos tenido filas, ni nada de eso, solamente la gente viene y pregunta si ya tenemos bolsas de hielo, se les dice que no, y se van, pero creo que de llegar si pondremos que solo pueden comprar dos bolsas por personas, porque sino luego alguien puede comprarlas todas y no dejar otra vez”, refirió la trabajadora de la cadena comercial.

No solamente los Oxxos presentan este problema de falta de hielo para vender, también depósitos de cerveza y vinaterías, que son comercios donde comúnmente se vende este artículo, han sufrido escasez de este producto.

Tiene desde el jueves de la semana pasada que no ha pasado la empresa que nos deja hielo, y la gente que compra sobre todo botellas (de vino o alcohol), pues compra refrescos y hielo, para preparar sus bebidas, pero ahorita pues sin hielo, algunos mejor compran cerveza que ya está fría, de seguir así puede pasar que vendamos menos”, señaló el señor Arturo Manríquez, encargado de una vinatería en la avenida Torres Landa.

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato