Buscar

MUNICIPIO DE IRAPUATO

Desoyen a familia de Jair Martínez; descartan cambios en Seguridad de Irapuato

Aunque respeta la petición de la familia, el Alcalde interino de Irapuato no encuentra motivos para retirar de su cargo a Ricardo Benavides Hernández

Escrito en Irapuato el
Desoyen a familia de Jair Martínez; descartan cambios en Seguridad de Irapuato
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, descartó que se vaya a remover del puesto al secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, como lo había solicitado la familia del empresario Jair Martínez, quien fue secuestrado y asesinado en marzo del 2023.

“Entiendo la solicitud, yo creo que ese es un sentir muy personal, esa parte no tengo por qué cuestionarla. Sin embargo, no hay alguna razón por la cual se tuviera o se justificara ese cambio en este momento”, señaló.

El Alcalde interino resaltó que se han cumplido todos y cada uno de los puntos de la recomendación que se emitió por parte del procurador estatal de los Derechos Humanos.

Hemos estado en mesas de trabajo para darle una atención que se solicitó a través de su Comisión Estatal de Víctimas, entonces en esa parte es en la que hemos estado trabajando y seguramente vendrán buenos resultados”, dijo.

Descartó por completo que se vaya a retirar del cargo a Ricardo Benavides, pues no hay una razón justificable para poder hacerlo.

Creemos que debemos seguir trabajando en esta materia tan importante y que tanta exigencia tiene por parte de la ciudadanía”, agregó.

Reiteró el mensaje que se le envió a la familia desde un inicio de solidaridad y apoyo, además de recordarles que se encuentran con las puertas abiertas para poder escucharlos.

Para esto son las mesas de trabajo, estoy seguro de que los resultados de la misma los van a dejar satisfechos”, añadió.

La familia del joven irapuatense ha solicitado, como parte de los trabajos en las mesas de trabajo con la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato con sede en Irapuato, que como medida para resarcir el daño, se separe del cargo al actual titular de la dependencia de Seguridad.

Esto mientras se realizan las investigaciones sobre el actuar del titular de la dependencia, ya que la familia ha externado que no se trabajó como debió, impidiendo su derecho a ser buscado.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato