Buscar

VOTAMOS24

No hay 'puntos rojos' en Irapuato que sean un riesgo para salir a votar, asegura Alcalde interino

Rodolfo Gómez Cervantes, alcalde interino de Irapuato, informó que policías estarán trabajando turno y medio durante la jornada electoral del 2 de junio.

Escrito en Irapuato el
No hay 'puntos rojos' en Irapuato que sean un riesgo para salir a votar, asegura Alcalde interino
Los policías trabajarán turno y medio el 2 de junio. Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- Para garantizar la seguridad durante las elecciones, estarán trabajando el turno y medio de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó Rodolfo Gómez Cervantes, alcalde interino.

Mencionó que se tiene que estar muy pendiente, trabajando de la mano de las autoridades electorales. En el caso de Irapuato, ya se ha tenido acercamiento con los vocales ejecutivos del Instituto Nacional Electoral.

“Los dos vocales ejecutivos del INE, tanto el licenciado Gerardo Parado como Jorge Ponce, han estado en una comunicación permanente. Hemos estado desarrollando distintas mesas de trabajo, no solo desde ahora, sino desde hace varios meses, porque son distintos temas con los cuales colaboramos, no solo el tema de seguridad”, añadió.

Salir a votar tranquilos

Señaló que será clave el trabajo que se realizará el día de las elecciones para cuidar que sea una jornada sin ningún tipo de riesgo, donde la gente tenga la seguridad y confianza de salir a emitir su voto sin ningún tipo de riesgo.

“Ya lo estamos haciendo, estoy seguro que será un éxito el operativo. Aquí lo importante es invitar a la ciudadanía a que este domingo 2 de junio no deje de salir a emitir su voto a favor de sus candidatos. En este caso, yo invito a los del PAN. Hoy que es domingo, lo puedo decir abiertamente”, indicó.

Así operará Policía Municipal de Irapuato durante las elecciones del 2 de junio

El Presidente Municipal interino informó que para las elecciones se tendrá turno y medio de los trabajadores de la Secretaría.

Por lo general, se hace una estrategia donde al menos está activo el turno y medio. Entonces, un tema que todavía está pendiente trabajar con el Secretario, seguramente podríamos estar compartiendo en su momento”, dijo.

No hay 'puntos rojos' en Irapuato que sean un riesgo para salir a votar

Añadió que no existen puntos rojos en la ciudad o zonas que representen riesgos, pues aunque hay zonas que presentan peculiaridades, este operativo deriva de información que comparte la autoridad electoral.

“Información que nosotros también tenemos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. A partir de ahí, se generará esta estrategia, pero no podría yo decir alguna zona en específico. Hay que estar atento a todo el territorio municipal”, añadió.

JRL

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato