Buscar

ACCIDENTE EN IRAPUATO

Muere conductor de camioneta de transporte de personal tras impactar contra tren en Irapuato

La única pasajera de la camioneta, una joven de aproximadamente 24 años, salió proyectada a través del parabrisas delantero.

Escrito en Irapuato el
Muere conductor de camioneta de transporte de personal tras impactar contra tren en Irapuato
El accidente ocurrió en el cruce ferroviario de la carretera estatal que conecta las comunidades de Purísima de Covarrubias y Guadalupe de Rivera, en Irapuato . Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- El conductor de una camioneta de transporte de personal perdió la vida al impactar contra un tren, mientras que una joven pasajera resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. 

El lamentable accidente se registró la tarde de este miércoles en el cruce ferroviario de la carretera estatal que conecta las comunidades de Purísima de Covarrubias y Guadalupe de Rivera, en Irapuato

 

Los hechos

 

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, la camioneta, perteneciente a la empresa STEP, circulaba sobre la carretera estatal con dirección a la comunidad de Guadalupe de Rivera. Según las primeras investigaciones, el conductor acababa de salir de Purísima de Covarrubias e iniciaba la ruta de recolección de trabajadores para llevarlos a laborar a la empresa Hella.

Al llegar al cruce ferroviario, el conductor, quien viajaba con una sola pasajera, no se percató de la cercanía del tren. A pesar de que un automóvil detuvo su marcha en dirección a Guadalupe de Rivera, el conductor de la camioneta aceleró y rebasó el auto para intentar cruzar las vías, pero fue impactado por el tren.

El conductor de la camioneta falleció instantáneamente debido al impacto y a que la unidad quedó volcada sobre su lado izquierdo. La pasajera, una joven de aproximadamente 24 años de edad, salió proyectada por el parabrisas delantero y resultó con lesiones de consideración. Fue auxiliada por personas que presenciaron el accidente y trasladada en un vehículo particular a un hospital de la ciudad para su atención médica.

El conductor falleció debido al impacto y a que la camioneta quedó volcada sobre su lado izquierdo. Foto: Staff AM.

Tras el accidente, varias personas acudieron al lugar para intentar ayudar a las víctimas. Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional, personal de seguridad privada de Ferromex y compañeros de trabajo de las víctimas se hicieron presentes para atender la emergencia. 

El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo del conductor fallecido, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes para determinar la mecánica del accidente.

LALC 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato