Buscar

CLIMA EN IRAPUATO

Sombrilla, harta agua y mucho protector solar: lo necesario en Irapuato para los próximos días

srael Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil en Irapuato, alerta sobre la continuación de altas temperaturas durante los próximos 10 días y brinda recomendaciones para prevenir problemas de salud.

Escrito en Irapuato el
Sombrilla, harta agua y mucho protector solar: lo necesario en Irapuato para los próximos días
Ciudadanos en Irapuato buscan sombra bajo los árboles y sombrillas para evitar las altas temperaturas. Foto: Fernando Martínez.

Irapuato.- De acuerdo con los pronósticos climáticos, el coordinador de Protección Civil en Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que se esperan altas temperaturas en la ciudad durante los próximos 10 días.

Por ello, se llama a la ciudadanía a estar prevenidos y seguir algunas recomendaciones.

Lo que estamos viendo en los pronósticos es que, derivado de la tercera ola de calor, en el municipio de Irapuato pudieran presentarse cielos medios nublados durante el día, con madrugadas templadas, pero con gran parte del día y tardes calurosas. Por eso es importante tomar precauciones”, dijo Martínez Negrete.

Residentes de Irapuato se resguardan del sol con sombrillas mientras esperan en la calle. Foto: Fernando Martínez.

Recomendaciones para el calor en Irapuato

Entre las recomendaciones se encuentran no exponerse al sol de manera prolongada, usar gorra o sombrilla al caminar, evitar en lo posible salir a la calle entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, además de tomar muchos líquidos para evitar una insolación o algún problema de salud debido al calor.

Pronóstico: ni una nube a la vista

Por su parte, el área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato indicó que para este jueves la temperatura máxima en Irapuato será de 38 grados, mientras que el viernes y sábado el termómetro llegará a los 39 grados y el domingo será de 38 grados, derivado de la tercera ola de calor que ingresó al estado.

Personas en Irapuato utilizan sombrillas para protegerse del intenso sol mientras caminan por la ciudad. Foto: Fernando Martínez.

Estas temperaturas, dijo Marcos Esquivel Lanogoria, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la UG, han superado los registros históricos que se han tenido en Guanajuato.

Aunque en otras ciudades del estado ha comenzado a caer lluvia ligera, para Irapuato no se pronostica lluvia en estos días, por lo cual continuarán los días con calor intenso.

AM también está en Youtube

HEP 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato