Buscar

DENUNCIA

Interponen denuncia contra Lorena Alfaro por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias

La denuncia fue interpuesta por el grupo jurídico de la candidata de Morena a la Alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González, debido a la compra y urbanización alrededor del predio la Palma para un hospital del IMSS

Escrito en Irapuato el
Interponen denuncia contra Lorena Alfaro por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias
El predio ubicado a espaldas de la colonia Valle Verde y enfrente del Fraccionamiento San Javier al suroeste de la ciudad, fue elegido por el Gobierno Municipal para adquirirlo y entregarlo al IMSS para la construcción de una clínica. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- El grupo jurídico de la candidata de Morena para la alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado (con número de carpeta 58545), por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad en contra de la alcaldesa con licencia Lorena Alfaro García, por la compra y urbanización alrededor del predio la Palma para un hospital del IMSS.

Presentamos esta denuncia y nosotros hemos señalado directamente a quién es la titular del poder público municipal, en este caso Lorena Alfaro, ¿por qué motivo? porque la comisión de un delito es de acción y por omisión”, indicó Ignacio Morales Rojas, responsable jurídico de la candidata morenista en Irapuato.

El predio ubicado a espaldas de la colonia Valle Verde y enfrente del Fraccionamiento San Javier al suroeste de la ciudad, fue elegido por el Gobierno Municipal para adquirirlo y entregarlo al IMSS para la construcción de una clínica.

Ignacio Morales Rojas, responsable jurídico de la candidata morenista en Irapuato. Foto: Fernando Martínez

Sin embargo, el área jurídica de Morena, señaló que predios adjuntos a este sitio, han sido comprados por una persona de nombre Héctor Javier Marmolejo Espinosa (persona cercana a Lorena Alfaro), además, al realizar actualmente la pavimentación de la avenida Gabriel García Márquez, ha elevado el costo de este lugar, lo que beneficia a esta persona.

En este caso por hemos puesto la denuncia por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito y nosotros vamos a seguir, porque sí se requiere una limpia a nivel municipal, inclusive seguramente otros niveles, pero nosotros como abogados vamos a seguir hasta que se resarce el daño al erario público municipal”, manifestó Morales Rojas.

A un valor de 22.2 millones de pesos, dijo el abogado, fue adquirido este predio La Palma, además, el IMUVII adquirió un predio contiguo a este lugar por 7.7 millones de pesos, mientras en la pavimentación de la vialidad 14 kilómetros se han destinado 70 millones de pesos.

“Por tal motivo hay un importe de más de 100 millones de pesos que ha realizado la alcaldesa con licencia (Lorena Alfaro), para beneficiar de manera directa a su actual pareja Héctor Javier Marmolejo Espinosa”, mencionó Ignacio Morales Rojas.

Con esta denuncia, dijo el abogado, se puede esperar que la señalada de darse el caso de ser culpable, reciba una pena máxima de 5 años, pero primero se debe realizar un juicio, que puede llevar meses o incluso años para llegar a un veredicto.

DAR

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato