Buscar

MEDIO AMBIENTE

¿Tienes basura electrónica en tu casa o empresa? Podrás llevarla a estos dos sitios en Irapuato

Del 15 al 21 de junio, la dirección de Sustentabilidad llevará a cabo el segundo Reciclatrón de 8 de la mañana a 6 de la tarde

Escrito en Irapuato el
¿Tienes basura electrónica en tu casa o empresa? Podrás llevarla a estos dos sitios en Irapuato
El objetivo es que algunos componentes de estos aparatos se pueda reutilizar y con ello evitar la contaminación que se genera al desecharlo en la basura normal.. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Del 15 al 21 de junio, la dirección de Sustentabilidad llevará a cabo el segundo Reciclatrón, que consiste en que los ciudadanos y las empresas entreguen los aparatos electrónicos en desuso, para que algunos componentes se pueda reutilizar y con ello evitar la contaminación que se genera al desecharlo en la basura normal.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, señaló que para llevar estos artículos electrónicos se habilitaron dos lugares en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, como lo es el Parque Ecológico ubicado en el bulevar a Villas de Irapuato #2278 en el Ejido San José de Jorge López y en el Parque Irekua.

Invitar a la población e invitar a las empresas también, es muy importante su participación en disponer adecuadamente estos residuos tecnológicos que requieren de un tratamiento especial, que no es simplemente deshacerse de ellos; y mencionar que se hace un aprovechamiento de hasta el 98% de sus componentes”, mencionó Gonzalo Guerrero.

Recaudan 24.5 toneladas de basura electrónica en 2023

El año pasado los tres eventos del Reciclatrón, que fueron en enero, junio y octubre del 2032, recaudaron 24.5 toneladas de basura electrónica, lo que indica una buena participación de la sociedad y empresas en materia de reciclaje.

Además, señaló el director de Sustentabilidad, las empresas que deseen participar con un gran volumen de electrónicos, se pueden poner en contacto con esta dependencia, a través del teléfono 606 99 99, extensión 113, para que se les genere un documento que avala su participación como empresa responsable. 

Cabe destacar que en el caso del Parque Irekua no se recibirán electrónicos en gran cantidad, ya que el espacio es limitado.

DAR

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato