Buscar

robo de autos en irapuato

Estas son las marcas de carros más robadas en Irapuato y la lista de colonias donde más atracan

El Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?, reportó sobre el robo de vehículo en Irapuato durante el mes de mayo; revela que las marcas preferidas por los rateros son Nissan y Mazda.

Escrito en Irapuato el
Estas son las marcas de carros más robadas en Irapuato y la lista de colonias donde más atracan
Durante mayo en Irapuato se reportaron 42 vehículos robados. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Durante mayo en Irapuato se reportaron 42 vehículos robados, particularmente de las marcas Nissan y Mazda, informó el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?.

De 42 sucesos, 23 vehículos fueron recuperados. De los vehículos recuperados, nueve se recuperaron mediante operativo, 13 estaban abandonados, uno se recuperó circulando y 19 no se han podido recuperar”, señaló Raúl Calvillo Villalobos, presidente del Observatorio Ciudadano.

¿Cuáles son las marcas de carros que más se roban en Irapuato?

Sobre las marcas que registraron mayor número de robos, indicó que se encuentran los vehículos Nissan y Mazda con siete robos cada una; Chevrolet con seis, Volkswagen con cinco y Honda con cinco robos registrados.

 

 

¿En qué colonias roban más carros en Irapuato?

También en el reporte del Observatorio Ciudadano, destaca que las colonias con mayor número de robos de autos son:

  • El Cantador con tres
  • Independencia con dos
  • Jardines del Valle con dos
  • San Gabriel con dos
  • San Roque con dos

 

 

Indica el reporte que los martes es cuando se ha cometido el mayor número de robos de vehículos con 11; le siguen los jueves con 10, miércoles con seis, viernes con cuatro sábado y lunes con cuatro y domingo con dos robos.

El horario en el que se presentó mayor número de robos fue en la tarde (12:00-17:59 horas) y en la noche (18:00-23:59 horas).

Según la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, entre mayo de 2023 y abril 2024, los autos más robados son el Nissan Versa, Nissan NP300, Kenworth Tractocamiones, General Motors Aveo, Honda CRV.

JRL

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato