Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Acusa Morena a funcionarios que fueron habilitados, pero no eran de la sección

Señala Irma Leticia González Sánchez, excandidata de Morena a la Alcaldía de Irapuato, que “no fue un fraude, fue un robo”.

Escrito en Irapuato el
Votamos24: Acusa Morena a funcionarios que fueron habilitados, pero no eran de la sección
Julio Mendoza, coordinador jurídico de la excandidata morenista Irma Leticia González (a su derecha). Fernando Martínez.

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de cuatro meses es el tiempo para esperar una resolución de la impugnación al resultado de la elección de la alcaldía de Irapuato, señaló la excandidata de Morena, Irma Leticia González Sánchez, quien afirmó que “no fue un fraude, fue un robo”.

Lo que buscan es anular la elección y que se vuelva a realizar, debido a que dijo, hay inconsistencias que han reunido y que son alrededor de 120 páginas que han recopilado.

Porque yo sí les voy a decir una cosa, nosotros por ninguna razón avalamos ni reconocemos a quien se dice la presidenta ganadora, por ninguna razón; ella es una presidenta espuria, no tiene nada de validez”, señaló Irma Leticia González.

Entre las principales irregularidades encontradas en la elección, mencionó Julio Mendoza, coordinador jurídico de la excandidata, es que en las casillas por la falta de los funcionarios se habilitó a personas que se encontraban en las filas pero que no pertenecían a esa sección.

“Al analizar quiénes son esas personas encontramos que no son de la sección que les correspondía, se supone que si están dentro de una fila es porque son votantes; sin embargo encontramos una lista impresionante consideramos que debe ser el 50 % de personas que no les correspondía esa sección, entonces el artículo 431 de la ley electorales establece en su fracción quinta que es motivo de nulidad si los funcionarios de casilla no pertenecen a la sección en la que se encuentran; entonces es un motivo real (para la impugnación)”, señaló Julio Mendoza.

La excandidata a la alcaldía de Irapuato por Morena, señaló que también tienen pruebas de que a los representantes de este  partido en las casillas no se les permitió estar; que al comité municipal IEEG llegaron paquetes electorales abiertos y cuando se realizó el conteo, las personas daban más votos a la coalición PAN-PRI-PRD cuando estaban tachados los tres partidos y que cuenta solo como un voto.

AM

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato