Buscar

iglesia católica

Lorena Alfaro debe elegir a un gabinete que escuche a la ciudadanía, pide Obispo de Irapuato

El líder religioso de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exhortó a que Lorena Alfaro García conforme su gabinete con personas que sean de mayor escucha, atencion y responsabilidad.

Escrito en Irapuato el
Lorena Alfaro debe elegir a un gabinete que escuche a la ciudadanía, pide Obispo de Irapuato
Enrique Díaz Díaz, el obispo de Irapuato. Captura de video

Irapuato, Guanajuato.- El gabinete de Lorena Alfaro García, presidenta municipal electa, tiene que ser más abierto y cercano a la ciudadanía, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato.

Yo creo que si hay áreas en las que se puede mejorar, yo creo que la misma ciudadanía ya ha ido expresando su sentir sobre algunas personas, la candidata electa, debe tener muy en cuenta estos perfiles que ayuden a formar su gabinete”, dijo.

Señaló que Alfaro García tiene que conformar su gabinete con personas que sean de mayor escucha, atencion y responsabilidad, sin embargo, no quiso mencionar cuáles serían los miembros del gabinete que se deben cambiar, ya que no le corresponde.

“Si es necesario buscar cómo conformar un equipo que sea más abierto o que tenga más en cuenta toda la ciudadanía”, añadió.

Explicó que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, que los ganadores que van a asumir un puesto de servidores públicos, tienen que tener en cuenta a las personas.

“Tendrán que tener muy en cuenta, sí a las personas más capacitadas, pero también a quien sea capaz de fomentar la unidad, el respeto, no solamente es las capacidades que ojalá todo lo que se han llamado a desempeñar un puesto público tenga las capacidades suficientes, es triste que a veces se pone en una secretaría o una función a alguien que no sabe de esa materia y que es difícil que la pueda llevar a cabo”, indicó.

JRL

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato