Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Termina esta tarde recuento de votos para llamar al ganador a la Alcaldía de Irapuato

Esta tarde, entre 1 y 2 pm, terminaría el recuento de votos para determinar el o la ganadora para la Alcaldía de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Votamos24: Termina esta tarde recuento de votos para llamar al ganador a la Alcaldía de Irapuato
Se espera que para la 1 o 2 de la tarde se termine el recuento de votos para conocer al o la ganadora de la Alcaldía de Irapuato. Fernando Martínez.

Irapuato, Guanajuato.- Después de una maratónica sesión del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se entregó la constancia que acredita como presidenta electa a Lorena Alfaro García para el periodo 2024-2027.

Durante esta sesión de conteo de paquetes electorales, se esperaba abrir 120; sin embargo, fueron en total 198 paquetes electorales los que se abrieron y contabilizaron nuevamente, para lo cual fueron necesarias 31 horas.

Acompañada de alrededor de 100 de sus seguidores, Lorena Alfaro llegó hasta las instalaciones del IEEG Irapuato poco antes de las 7 de la noche para recibir su constancia de mayoría.

Durante este acto, la ahora presidenta electa por Irapuato (lo cual es su segundo periodo, al lograr la reelección) agradeció a quienes con la coalición PAN-PRI-PRD la llevaron como candidata, también a su equipo, y sobre todo a quienes le dieron la confianza mediante su voto para otros tres años al frente del Gobierno municipal.

“Agradecer a todos y cada uno de los integrantes de la planilla que estará integrada para el Ayuntamiento 2024-2027, pero principalmente para los ciudadanos que decidieron salir a votar, en una elección con una votación histórica para nuestra ciudad, y el mensaje es para que unamos y abracemos la causa de nuestra ciudad, de nuestro municipio, trabajemos en equipo por los irapuatenses, y gracias a cada uno de ustedes”, indicó Lorena Alfaro al recibir su constancia de presidenta electa.

El Consejo Municipal señaló que los resultados finales de la elección fueron que participaron 247 mil 887 ciudadanos irapuatenses, un aproximado del 56.05% de participación ciudadana.

De los cuales 100 mil 938 votaron por la coalición PAN-PRI-PRD que obtuvo la victoria; en segundo lugar quedó Morena con 97 mil 967 votos.

Mientras que Movimiento Ciudadano obtuvo 18 mil 438, el Partido Verde 6 mil 393 y el Partido del Trabajo 5 mil 68 votos.
Pero también en la elección municipal se obtuvieron 63 votos no registrados y 9 mil 20 votos nulos.

AM

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato