Buscar

VOTAMOS24

Diócesis de Irapuato trabajará en seguridad con nuevos alcaldes electos

La Diócesis de Irapuato estará trabajando de la mano con los diferentes presidentes municipales electos, pues se ha tenido comunicación con la mayoría de ellos y el tema que más urge es tratar la seguridad

Escrito en Irapuato el
Diócesis de Irapuato trabajará en seguridad con nuevos alcaldes electos
Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato. Especial

Irapuato, Guanajuato.- La Diócesis de Irapuato estará trabajando de la mano con los diferentes presidentes municipales electos, pues se ha tenido comunicación con la mayoría de ellos y el tema que más urge es tratar la seguridad, mencionó el obispo Enrique Díaz Díaz.

Lo importante es trabajar con las diferentes autoridades, ¿qué es lo que urge? Indudablemente en todas las encuestas y todos los municipios se ha manifestado como una urgencia la seguridad, la paz y el trabajo unido de todos”, agregó.

Afirmó que desde que varios eran candidatos se han tenido pláticas con la mayoría de ellos, por lo que considera posible construir relaciones para trabajar en conjunto para el bienestar de la ciudadanía.

“Lo importante es el bien común en la Diócesis, varios municipios cambiaron ahora, ahora pertenecen a un partido diferente, pero yo creo que en la medida en que todos trabajemos unidos podremos ir mejorando las situaciones de cada una de las parroquias y municipios que pertenecen a nuestra Diócesis”, añadió.

Se refirió a la firma de un compromiso con varios candidatos para trabajar por la paz en diferentes niveles de gobierno, señalando que es crucial promover la paz en los municipios.

Yo creo que sí podemos dejar atrás esas luchas tan fuertes que se dieron de los diferentes partidos para privilegiar el bien común y el bien de todos, tanto autoridades electas como partidos que no fueron reconocidos por la ciudadana para ser ganadores, ahora tendremos que trabajar y la ciudadanía no termina nuestro compromiso con un voto”, agregó.

El religioso expresó que el compromiso de las personas no termina al emitir un voto, sino que se debe trabajar todos unidos por el bien común.

En cuanto al tener una jornada electoral tranquila, Díaz Díaz mencionó que, gracias a Dios, no se dieron situaciones de violencia que tanto se temían, pues a pesar de que hubo varios homicidios durante las campañas, se tuvo una jornada tranquila.

“Sin embargo, fue una jornada bastante tranquila, muy participativa. Puedo decir, en el lugar donde yo estuve, que hubo un ambiente muy cordial de todos”, indicó.

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato